miércoles, 11 de abril de 2018

abril 11, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril de 2018.- Mujeres y hombres que se dedican a las diferentes disciplinas de la cultura en México podrán participar en el proceso de selección a fin de obtener uno de los respaldos económicos del Programa de Becas para Estudios en el Extranjero Fonca-Conacyt 2018.

A través de ese sistema, las y los creadores, intérpretes, profesionistas, promotores y gestores del ramo se instruirán de manera presencial en instituciones académicas fuera del país en algún doctorado o maestría orientados a la investigación y a la profesionalización.

La invitación del Fonca en colaboración con el Conacyt tiene el propósito de impulsar y fortalecer la educación y la investigación de calidad.

Las personas pueden emitir sus propuestas en las siguientes categorías: Danza, Estudios culturales, Gestión cultural, Letras, Restauración del patrimonio cultural y Teatro, cuyo plazo de registro vence el 27 de abril de este año. En tanto, quienes estén interesados en el campo de las Artes visuales, Arquitectura, Diseño, Medios audiovisuales y Música, tienen hasta el 4 de mayo próximo.

La invitación del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tiene el propósito de impulsar y fortalecer la educación y la investigación de calidad en el rubro, así como formar especialistas en investigación con alto nivel y excelencia.
Se requieren las acreditaciones de nacionalidad mexicana y el grado de licenciatura o maestría, según corresponda, así como dominio de la lengua en la que se imparten la enseñanza de posgrado.

El Fonca ofrece apoyo anual complementario para colegiatura e inscripción en un periodo de hasta 24 meses para maestría e incluso de 60 para doctorado. Por su parte, el Conacyt respaldará la manutención del becario y seguro médico. En su caso, también lo hará para los dependientes económicos directos que lo acompañen a la nación donde estudiará.

El proceso para obtener uno de los financiamientos consta de dos etapas que integran ambas instancias convocantes. En la primera, la o el aspirante deberá pasar una fase administrativa, técnica y resolutiva, por lo que tendrá que registrarse en el sitio Foncaenlinea https://foncaenlinea.cultura.gob.mx. Posteriormente, quienes resulten electos entregarán su documentación en el Conacyt. Los nombres se publicarán el 6 de julio de 2018 en fonca.cultura.gob.mx/.

Según el área, la fecha límite para recibir propuestas es el 27 de abril o el 4 de mayo.

Es indispensable tener listas las copias digitales de su identificación oficial vigente con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), currículum actualizado, semblanza, título, cédula profesional o acta de examen del grado académico inmediato anterior y último certificado oficial de calificaciones con promedio general.

También, se requieren las acreditaciones de nacionalidad mexicana y el grado de licenciatura o maestría, según corresponda, así como dominio de la lengua en la que se imparten la enseñanza de posgrado y tener un promedio mínimo de 8.0 en la escala de 1 a 10 utilizada en nuestro país.

El Fonca ofrece apoyo anual complementario para colegiatura e inscripción en un periodo de hasta 24 meses para maestría e incluso de 60 para doctorado.

Para obtener más información o aclarar dudas, los interesados tienen a su disposición el teléfono (55) 4155 0730 extensión 7024 y el correo electrónico convocatoriapbee@cultura.gob.mx.

0 comentarios:

Publicar un comentario