jueves, 29 de marzo de 2018

marzo 29, 2018
EL CAIRO, Egipto, 29 de marzo de 2018.- Los primeros recuentos de votos parciales de las elecciones presidenciales en Egipto, que concluyeron ayer, conceden una victoria aplastante al mandatario Abdelfatah al Sisi.

La agencia de noticias oficial, Mena, indicó que según los recuentos en varias provincias del país, Al Sisi logró cientos de miles de votos y su único contrincante, Musa Mustafa Musa, unos pocos miles.

En unos comicios cosidos a su medida, entre denuncias de compra de votos y amenazas de multa a los abstencionistas, el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi habría cosechado alrededor del 90% de los sufragios, casi siete puntos menos que hace cuatro años. Los resultados preliminares, publicados este jueves por la prensa estatal, apuntan a que la participación habría rondado el 37%, 10 puntos menos que en los comicios de 2014. (AFP)

La victoria de Al Sisi era ampliamente esperada porque su único contrincante, un aliado del presidente, durante la campaña electoral no participó en mítines y casi no hizo propaganda para darse a conocer.

Está previsto que el resultado oficial de los comicios se anuncie el próximo lunes.

Su gran incógnita es el índice de participación, algo que ha preocupado tanto a las autoridades que han llegado a anunciar que aplicarían multas a los electores que no hayan acudido a las urnas.

Los partidos de oposición llamaron a boicotear las elecciones, por considerarlas una "farsa". (EFE / El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario