jueves, 29 de marzo de 2018

marzo 29, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2018.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, solicitó este jueves licencia definitiva para comenzar su gira como coordinador nacional de la coalición Por México al Frente.

"Sé que muchas decisiones de esta administración fueron difíciles de asimilar, causaron molestia, así es cuando se tiene que gobernar para el bienestar común”, indicó en conferencia.

En su lugar quedará como encargado de despacho José Ramón Amieva Gálvez, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno de la capital.  

Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La cita fue en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde Mancera Espinosa ofreció su último mensaje como mandatario capitalino, a unas horas de que inicie la campaña electoral.

"Es momento de cambio de régimen para México, convencido de que es la ruta indispensable para dar impulso a una nueva forma de gobernar"

De acuerdo con el plazo del Instituto Nacional Electoral (INE), el político tenía hasta el 31 de este mes para dejar el cargo al que llegó en 2012 después de haber obtenido el 60 por ciento de las preferencias electorales en la Ciudad de México, el más alto del que se tiene registro desde 1997 a la fecha en que el cargo fue votado en las urnas por primera ocasión.

El pasado miércoles, el jefe de Gobierno local fue ratificado por el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya Cortés, como coordinador nacional de la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

"El cambio de régimen sólo se puede dar a través de un gobierno de coalición”, reafirmó durante su mensaje. 

En tanto que el pasado 18 de marzo, Miguel Ángel Mancera fue registrado ante el INE como candidato al Senado de la República en el número dos de la lista nacional del Partido Acción Nacional (INE) por la vía plurinominal.

Cabe recordar que renunció a sus aspiraciones como candidato independiente a la Presidencia de la República para atender la situación de emergencia que vivió la capital tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre que azotaron a la capital en 2017.

Este 28 de marzo, el equipo que lo acompañó durante su administración lo despidió con Mariachis durante una entrega de créditos emergentes para la reparación de viviendas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.  (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario