martes, 30 de enero de 2018

enero 30, 2018
WASHINGTON, 30 de enero de 2018.- Al ofrecer su primer Mensaje sobre el Estado de la Unión, el presidente estadounidense Donald Trump defendió esta noche su polémico plan para dar la ciudadanía a 1.8 millones de "dreamers" a cambio de dinero para el muro, del fin de la migración en cadena y la lotería de visas, y llamó a demócratas y republicanos a alcanzar un acuerdo.

"Durante más de 30 años, Washington ha intentado y fallado en resolver este problema. Este Congreso puede ser el que finalmente haga que ocurra... así que trabajemos juntos, dejemos a un lado la política y hagamos el trabajo", dijo Trump.

El discurso de Donald Trump duró hora y media. (AP)

Ante una sesión conjunta del Congreso, Trump asoció reiteradamente a la inmigración ilegal con la criminalidad y las amenazas terroristas.

Durante la sesión conjunta del Congreso, Trump defendió los cuatro pilares de su más reciente propuesta migratoria: ciudadanía para 1.8 millones de jóvenes indocumentados llegados en la infancia, conocidos como "dreamers"; el muro en la frontera con México; el cambio del sistema migratorio, y la eliminación de la lotería de visas.

"Estos cuatro pilares representan un compromiso intermedio que creará un sistema migratorio seguro, moderno y legal", señaló Trump.(NTX)

0 comentarios:

Publicar un comentario