martes, 30 de enero de 2018

enero 30, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 30 de enero de 2018.- Un ameno encuentro tuvo lugar en las instalaciones de un conocido restaurante del centro de la ciudad, entre integrantes de la asociación civil Masters Yucatán y el ex presidente consejero del IFE Luis Carlos Ugalde Ramírez. En el marco del convivio se dio un enriquecedor intercambio de puntos de vista con el objetivo de analizar tópicos correspondientes a la vida política y social del país.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con el panorama electoral del 2018, así como de los avances de la democracia mexicana en las últimas décadas. De esta forma, el Doctor Ugalde Ramírez compartió parte de su trayectoria como académico, funcionario público y consultor privado. Al referirse a su experiencia como presidente del órgano encargado de vigilar las elecciones presidenciales en 2006, aseguró: “Se trató de una votación sin precedentes en la cual se dio el escenario más improbable. Hay una posibilidad de que en este 2018 la situación sea inclusive más compleja”.

El ex presidente consejero del IFE Dr. Luis Carlos Ugalde Ramírez, al tocarse  el tema del abstencionismo electoral, dijo: “Es verdad que existe un grado de apatía, sobre todo entre la juventud, por ello me parece muy positivo que proyectos como Masters Yucatán fomenten la participación".

A lo largo de la charla, los miembros de Masters Yucatán hicieron preguntas al actual director general de Integralia Consultores. De este modo, se tuvo una conversación dinámica en la que se escucharon diversas voces y opiniones. “Las instituciones como el INE son confiables, lo que debemos mejorar son las leyes regulatorias, para obtener una democracia más sólida”, afirmó Luis Carlos Ugalde sobre los procesos electorales y los retos que implican estos para el aparato estatal mexicano.

Al comentar sobre la figura de los candidatos independientes, Luis Carlos Ugalde enfatizó: "más allá de partidos e ideologías, lo que en México necesitamos son políticos profesionales, que estén debidamente preparados para ser servidores públicos ejemplares"

Un tópico que llamó la atención de los presentes fue el de la poca participación de un gran sector poblacional en las actividades democráticas, lo cual se refleja en el abstencionismo electoral. Sobre este fenómeno, el Dr. Luis Carlos Ugalde enfatizó: “Es verdad que existe un grado de apatía, sobre todo entre la juventud, por ello me parece muy positivo que proyectos como Masters Yucatán fomenten esta participación y este impulso por involucrarse en los temas importantes del país”.

Así mismo, el presidente de la asociación civil, Jordy Abraham Martínez, agradeció al Doctor Ugalde el haber aceptado la invitación para reunirse con parte del equipo de Maters Yucatán por segunda ocasión en un lapso de dos años. “Este tipo de encuentros nos motivan para seguir al pendiente del acontecer social, económico y político del país y para ejercer el liderazgo de impacto en favor del bien comunitario”.

Con actividades propositivas, Masters Yucatán continúa por el camino de la constancia en su objetivo por consolidarse como una incubadora de líderes de diversos ámbitos de desempeño. Próximamente habrá más noticias con relación a los proyectos que esta asociación civil tiene en puerta.

0 comentarios:

Publicar un comentario