martes, 30 de enero de 2018

enero 30, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 30 de enero de 2018.- Como cada año, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), integra recursos para apoyar temporalmente a hombres del mar tanto de la flota menor como de mediana altura para sustentar económicamente a las familias durante la inactividad de los productores pesqueros de mero, señaló el comisionado de Pesca y Acuacultura Sustentables, José Javier Castillo Ruz.

Dijo que todo está listo para respaldar a 11 mil 817 pescadores del litoral yucateco con incentivo económico y despensa del programa de Empleo Temporal (PET), durante el periodo de veda del mero, correspondiente del 1 de febrero al 31 de marzo del año en curso.

Este año los pagos serán de $700.

Este año, el calendario de la entrega de los apoyos del programa son los sábados 10 y 24 de febrero, y 10 y 24 de marzo, y los pagos serán de manera simultánea en las mesas que se instalarán en las localidades con horario único de 9:00 am a 14:00 horas.

El esquema contempla a pescadores de 25 localidades costeras y de influencia pesquera: El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos, San Felipe, Dzilam de Bravo, Santa Clara, Chabihau, San Crisanto, Telchac Puerto, Chicxulub Puerto, Progreso, Chelem, Chuburná Puerto, Sisal, Celestún, Buctzotz, Dzilam González, Dzidzantún, Sinanché, Telchac Pueblo, Yobaín, Dzemul, Hunucmá, Kinchil y Timucuy.

Una familia beneficiada con despensas. Este año recibirán el apoyo 1 mil 817 pescadores.

Los beneficiarios recibirán cada quince días dos despensas y un pago de 700 pesos al presentar dos copias fotostáticas de su credencial de elector y el formato original del comprobante de cumplimiento del jornal de trabajo comunitario de cada dos semanas.

En este sentido, comentó que son en total 60 días de veda, medida necesaria para proteger la especie mero, que es una pesquería de suma importancia para el estado ya que además de sustentar económicamente a numerosas familias, genera divisas por exportación, contribuye al crecimiento de infraestructura y bienestar en la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario