viernes, 17 de noviembre de 2017

18:42:00
MÉRIDA, Yucatán, 17 de noviembre.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, firmó esta mañana un convenio de donación de materiales, mano de obra y supervisión de trabajos para la construcción de una cancha de usos múltiples en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil, ubicado en el sur de la ciudad.


Durante su mensaje el alcalde señaló que estas obras estarán abiertas para el uso de los habitantes de la colonia San José Tecoh Sur III, mejor conocida como “La Mielera”.

Recordó que esta colonia se ha transformado para bien porque anteriormente era un asentamiento donde las familias vivían en casas de cartón y que en lo que va de la administración se han realizado 300 acciones de vivienda, se construyeron calles y se dotó de agua y alumbrado público.

-Estamos conscientes de que aún hay muchas necesidades, pero las vamos a seguir atendiendo vamos a iniciar con alumbrado en otra parte de la colonia y haremos más calles, entre otras acciones- puntualizó.

En cuanto a la cancha que se construirá en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil, Mauricio Vila dijo que desde su campaña a la alcaldía se comprometió a apoyar las acciones de la sociedad civil ya que sólo el trabajo conjunto permite mayores avances.

—El Ayuntamiento está consciente de la importancia de la labor de la sociedad civil y por eso aumentó en 40%, el padrón de asociaciones que apoya mensualmente, el cual pasó de 56 a 80 agrupaciones.

—Sabemos que cada peso que entregamos a una asociación civil es dinero que se multiplica y trabajo coordinado que se realiza para beneficio de la ciudadanía —expresó.

Por su parte la maestra Carmen Fernández Cáceres, directora general de Centros de Integración Juvenil, A. C. hizo un reconocimiento al alcalde por la responsabilidad social que imprime a las acciones municipales y por la rapidez con que atiende peticiones como la que le realizaron para la construcción de la cancha.

Señaló que es evidente el desarrollo de la zona, impulsado por el Ayuntamiento.

-Esta cancha es muy importante porque además de ser parte de la prevención de adicciones es también parte del desarrollo comunitario y centro de reunión para niños y adolescentes que de esta forma podrán tener contacto con ideas sanas que les permitan desarrollarse adecuadamente- dijo.

Expresó su agradecimiento al apoyo integral que han recibido del Ayuntamiento con talleres, cursos de verano y actividades deportivas que contribuyen a alejar a niños y jóvenes de las adicciones.

En su intervención Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, hizo hincapié en que la cancha que se construirá en el Centro de Integración Juvenil se suma a otras acciones municipales en esa zona del Sur, donde se fomentan huertos comunitarios, entre otras cosas, para apoyar a las familias que más lo necesitan.

Al evento asistieron también Maritza Jiménez Landa, directora de Desarrollo Operativo de Centros de Integración Juvenil; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Laura Castro Gamboa, presidenta del Patronato de CIJ Mérida y Yucatán y el magistrado Santiago Altamirano Escalante. (Boletín)

0 comentarios: