viernes, 17 de noviembre de 2017

noviembre 17, 2017
Edith Gómez

Viajar y emprender no suelen ser sinónimos. De hecho escuchar los dos términos juntos puede causar un poco de interferencia. Algunos dicen que el camino al emprendimiento comienza en un entorno familiar, sin embargo, se puede ver desde otra perspectiva. 


Ahora bien, comencemos con una definición básica de emprendedor: un emprendedor es una persona que ve una oportunidad para hacer dinero y la aprovecha. No cabe duda que el emprendimiento es algo importantísimo en nuestra sociedad. Es la esencia misma del emprendimiento que ha dado paso a algunas de las creaciones más maravillosas que tenemos ahora.

El emprendimiento genera innovación, creatividad y lleva a las personas al límite. Y bueno, si lo piensas bien, no existen muchas diferencias entre un emprendedor y un viajero, pues ambos asumen riesgos. Viajar a otro país es riesgoso, y esto no solo tiene que ver a nivel físico, sino a nivel financiero y social.

Por otro lado, emprender es bastante desafiante. Los emprendedores arriesgan noches sin dormir y mucha energía para poder materializar sus ideas. Algunas veces fallan y otras veces triunfan. 

A continuación va una lista de las razones por las que un emprendedor debería viajar, ¡veamos!

Viajar abre la mente

Viajar, preferiblemente solo, abre la mente a nuevas posibilidades. Seguramente has seguido una rutina o has sido parte del sistema por mucho tiempo, y por lo tanto has perdido tu creatividad. Considera tomar un año sabático y vete a explorar nuevos horizontes para llenarte de inspiración.

Viajar te permite ver las necesidades

Cuando viajas tienes la oportunidad de ver las necesidades en primer plano. Bien sea que se quiera emprender a nivel social o a gran escala, se pueden encontrar verdaderas oportunidades para el capitalismo propio.

Muchas personas decidieron emprender después de haber ganado inspiración en sus viajes. Descubrieron que había mercados inexplorados pero aprovechables y lo apostaron todo por ello. Hoy en día son grandes empresarios.

Los viajeros se llenan de nuevas perspectivas

Mientras más cerca nos quedemos cerca de casa o alrededor de aquellos que son similares a nosotros, más riesgo corremos de quedarnos estancados. Siempre es más fácil seguirle la corriente a los demás que tomar nuestro propio camino. En cambio cuando viajamos, somos libres de tomar nuestras propias decisiones y gracias a esto aprendemos a crear nuestro propio camino.

Viajar pone a prueba tus limitaciones

Esto es algo muy bueno, pues pone a prueba tus limitaciones, te permite conocerte a ti mismo y descubrir de lo que eres capaz. Viajar solo no es fácil, pero con el tiempo mejoras, te haces más eficiente e incluso más inteligente. Conocer culturas y lugares diferentes te pondrá a prueba, tal cual como un negocio. 

Sin embargo, esto solo ocurre después de que se conocen los límites. Asimismo, un negocio mejorará tus habilidades multitarea, a manejar tu tiempo efectivamente, presupuesto, adaptación, crecimiento e incluso a funcionar bajo presión. 

Los emprendedores tienen la oportunidad de mejorar todas estas habilidades mientras viajan.

Viajar te ayuda a conectar con otras personas 

Esto dependerá directamente de tu personalidad. Si eres una persona extrovertida y te gusta hablar con las personas, existen muchas posibilidades de que encuentres a alguien con tus mismos intereses en los negocios. Por ejemplo, podrías conocer a alguien que quiera invertir en una idea, o alguien podría darte una idea para que tú inviertas. Es tu oportunidad de crear una red de contactos.

Viajar permite ver al mundo desde una perspectiva más cercana y personal 

Muy a menudo nos quedamos atrapados en nuestra propia existencia. Esto significa que todo aquel que se hace grande o que es privilegiado, olvida por completo cómo es la vida cotidiana. Los viajes te permiten conocer el mundo real, las costumbres y la esencia de la gente.

Un emprendedor que viaja no solo conoce la teoría de los negocios, sino que la pone en práctica. Ve la fotografía completa, pues comprende cómo es que todo encaja: una habilidad fundamental para el emprendimiento.

No importa si eres una persona de negocios o no, viajar te cambia la vida y la percepción de todas las cosas, ¡te hace crecer en todos los aspectos! 

0 comentarios:

Publicar un comentario