viernes, 17 de noviembre de 2017

noviembre 17, 2017
TIZIMÍN, Yucatán, 17 de noviembre.- Al oriente del estado, en el municipio de Tizimín, se efectuó el foro “Frente Ciudadano por México” el cual contó con la participación del Diputado federal Joaquín Díaz Mena “Huacho”, quien dialogó de manera abierta con liderazgos del PAN y ciudadanos provenientes de municipios de la zona.


Se contó con la asistencia y participación de militantes, integrantes de Comités Municipales, aspirantes a diversos cargos de elección popular, ex Alcaldes, así como ciudadanos de diversos municipios del oriente del Estado.

El legislador “Huacho” Díaz Mena intercambió puntos de vista sobre la integración del Frente Ciudadano por México y las acciones a realizar en los tiempos políticos por venir, así como dio reconocimiento al maestro Gilmer Loeza por la realización de esta actividad permitiendo un espacio de apertura y dialogo, así mismo alentó el trabajo coordinado que realizan en los municipios los comités de “Haciendo Ciudadanía”.

En su mensaje informó a los presentes de la lucha que realiza en la Cámara de Diputados para que no se sufra más recorte en el presupuesto para el desarrollo de pueblos originarios, así como se aumente el recurso para el mejoramiento de infraestructura en educación media y se resuelva el problema de la homologación de salarios para los trabajadores de los subsistemas COBAY, CONALEP, y CECYTE, de Yucatán y de todos los Estados del País, problemáticas que llevan años sin respuesta o solución por parte del Gobierno Federal.

Díaz Mena, invitó a todos los aspirantes a cargos de elección ahí presentes, tanto mujeres como hombres a prepararse, pero sobre todo a trabajar para incidir de manera activa y positiva en la transformación de la realidad de sus comunidades y municipios, para que sea su trabajo su carta de presentación con la ciudadanía.

Al foro asistieron representantes de los municipios de Espita, Temozón, Calotmul, Sucilá, Panabá, San Felipe, Río Lagartos y el anfitrión Tizimín, cuyo Presidente del CDM Arq. Juan Tzuc dio la bienvenida.

También participaron Edgardo Medina, Secretario General Adjunto del CDE PAN Yucatán, Omar Pérez, Raúl Erosa, ex alcalde de San Felipe, Delfio Peniche de Sucilá y los regidores William Ruz y José Koyoc, entre otros. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario