viernes, 17 de noviembre de 2017

noviembre 17, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 17 de noviembre.- Con la participación de cientos de estudiantes de nivel medio superior y superior de instituciones públicas de todo el estado, se realizó la Feria ¡Vas! a Mover A México 2017 en Yucatán.


En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero puso en marcha las actividades sobre inclusión productiva, financiera, laboral, salud y opciones educativas para que los jóvenes continúen sus estudios.

Asimismo, encabezó la entrega simbólica de más de mil 800 tarjetas bancarias que a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se otorgarán a alumnos de nivel superior becarios del esquema Inicia tu carrera SEP-Prospera primer año.

Acompañado del delegado federal en la entidad del programa de inclusión Prospera, Bruno Sánchez Canul y el diputado federal, Pablo Gamboa Miner, el funcionario estatal felicitó a cada joven que de forma  valiente, a pesar de los obstáculos que cada día pueden tener, saben que sus sueños valen más y los quieren cumplir con esfuerzo, estudiando, preparándose para tener un mejor futuro.

“Por eso, desde la parte que nos corresponde, creamos opciones entre los tres niveles de gobierno para fortalecer su desarrollo, porque sabemos qué hay una juventud que está luchando todos los días para salir adelante y cumplir sus sueños”, puntualizó.

Sahuí Rivero destacó que la preparación que puedan adquirir los jóvenes, es el vehículo para transitar de aquí a donde quieran llegar.

“Yucatán hoy crece, avanza, está siendo motivo de reconocimiento nacional por diversas acciones, es un estado que le está dando oportunidades a las nuevas generaciones y son ustedes el motor del desarrollo de este estado. En la medida que se crean sus sueños y sean mujeres y hombres de éxito y sin límites a Yucatán continuará por la ruta trazada del desarrollo”, manifestó.

Al tomar la palabra, Sánchez Canul explicó que ¡VAS! a Mover a México, tiene el compromiso de impulsar la educación y el emprendimiento en la juventud.

“Los invito a conocer en la Feria las diversas opciones de educación que se encuentran a su alcance”, refirió.

En el encuentro participaron estudiantes de la Universidad Tecnológica del Poniente, del Instituto Tecnológico de Oxkutzcab, de la Universidad Tecnológica Metropolitana, del Tecnológico Superior de Motul, del Tecnológico Superior Progreso, del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid y de preparatorias de la capital yucateca. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario