viernes, 17 de noviembre de 2017

noviembre 17, 2017
NUEVO LEÓN, México, 17 de noviembre.- Con el fin de promocionar y posicionar a Valladolid, la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, viajó a la ciudad de Monterrey para participar en la 4ª. Feria Nacional de Pueblos Mágicos, evento que se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre.


Para promocionar los atractivos de la ciudad se instaló un stand en el que se exhiben ropas de bordados artesanales, cinturones, collares, bolsas, aretes y licor de xtabentún, artesanías de madera, entre otras cosas.

El colorido de unos pasacalles con el grabado de “Valladolid, Pueblo Mágico” resaltó la imagen del stand.

Valladolid recibió el título de Pueblo Mágico en 2012 y esta es la cuarta feria de pueblos mágicos en la que participa.

La alcaldesa Alpha Tavera comentó que es un honor participar “de nuevo en esta feria nacional que posiciona a Valladolid, pueblo mágico de Yucatán, como uno de los mejores destinos turísticos”.

“Aprovechamos estos espacios para dar a conocer nuestros atractivos; en el módulo de exhibición tenemos bordados y distintas artesanías, tan sólo trajimos una pequeña muestra de las maravillas que Valladolid ofrece”, añadió.

La presidenta municipal afirmó “es importante participar en estas ferias porque de alguna manera, una vez al año, se reúnen todos los pueblos mágicos y se intercambian ideas y arman estrategias de cómo promover los distintos pueblos, es una oportunidad donde se reencuentran los presidentes para hacer acercamientos y hermanamientos que puedan beneficiar a todos”.

La participación de Valladolid en esta Feria Nacional inició desde el pasado jueves con las Jornadas Académicas de Pueblos Mágicos que tuvieron como objetivo analizar y orientar actividades de fortalecimiento.

Reyes Aguilar Medina, director de Fomento Económico, mencionó que en esta administración se ha participado puntualmente en las últimas tres ferias donde Valladolid se ha posicionado como uno de los destinos preferidos del sureste en el turismo nacional, lo cual se ve reflejado en el aumento de la pernocta de nuestros connacionales.

“Esto ha traído un beneficio económico de manera directa e indirecta en los diferentes sectores de prestadores de servicios turísticos y no turísticos de nuestro municipio y de nuestra región” mencionó Aguilar Medina.

En esta ocasión Valladolid participó con una delegación encabezada por la alcaldesa Alpha Tavera Escalante y el presidente del Comité ciudadano de Pueblos Mágicos, Manuel Wilfrido Navarrete Correa; también con el fin de intercambiar experiencias de pueblos mágicos en la parte incluyente se encuentra la presidenta del DIF municipal, Diana Escalante Acevedo.

En la parte del rubro de recursos y manejo, en gestión y administración se encuentra Patricia Centeno Mena, tesorera municipal, en la gastronómica Víctor Hugo Ayala Álvarez, director del Cenote Zací; en la parte artesanal el matrimonio conformado por Benjamín Mex y Judith Chay.

Coordinando la presencia de Valladolid se encuentra Reyes Aguilar Medina, director de fomento económico acompañado de una representante del departamento de turismo y uno de la dirección de comunicación social.

Desfilan más de 2,000 personas en Valladolid

Adelitas, revolucionarios, charros, deportistas y cartas de lotería inundaron esta mañana el Centro Histórico durante el desfile infantil organizado por el Ayuntamiento para conmemorar los 107 años de la Revolución Mexicana.

Desde las 7:30 de la mañana cientos de menores se reunían en las Cinco Calles  para ocupar sus sitios en los contingentes de cada escuela, media hora después inició el recorrido que llenó de color y sentimiento patrio.

Los infantes caminaron sobre la calle 41 hasta llegar a la 40, donde doblaron a la izquierda y al pasar frente al Palacio Municipal presentaban sus números artísticos y deportivos.

En el presídium estuvieron la regidora de Desarrollo Humano y Habilidades, Silvia del Carmen Fernández Perera; la regidora de Desarrollo Social, Casiana del Rosario Gómez Rivero; el regidor de Obras Públicas, Juan Damián Silva Mex; el regidor de Organismos Públicos Descentralizados, Antonio Tejero Villanueva; la secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzápalo; la directora del DIF Municipal, Jaqueline Ortega Loría, y la Señorita Revolución, Jennifer Santos.

El desfile fue encabezado por la Niña Revolución, Romina Ricalde Balcázar, quien fue seguida de los Centros de Atención Múltiple #7 y #15. Los menores de estas instancias presentaron carriolas decoradas con flores, bicicletas con adornos patrios y una tabla rítmica.

Los primeros revolucionarios en desfilar  fueron los alumnos del jardín de niños Susulkij Che, quienes portaron carteles alusivos a los derechos de los niños, seguidos por los infantes de la estancia infantil Magase Mágico y el jardín de niños Consuelo Andrade.

Después toco el turno del Cendi Marcelina Silva de Arceo, la estancia infantil Babys Room y los jardines de niños Zací, Juan Ramón Jiménez, José María Pino Suarez, Chilam Balam, Dalia de las Cuevas e Hispano Mexicano del Sureste.

También participaron Conafe, las estancias infantiles Mundo Feliz y Pulgarcitos; los jardines de niños General Manuel Cepeda y Peraza, Pablo Neruda y Demetrio Rivero Triay.

El desfile cerró con la participación de los alumnos de la estancia infantil Baby Zací, el jardín de niños Benito Juárez y la estancia infantil Paraíso Infantil.

Durante el recorrido se contó  con la participación de 1,908 niños y poco más de 500 adultos.

Al concluir el desfile se realizaron las Mini Olimpiadas infantiles con las competencias de atletismo en 20, 25 y 30 metros y triciclos en 50 metros. (Boletines)

0 comentarios:

Publicar un comentario