sábado, 4 de noviembre de 2017

noviembre 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de noviembre.- Con la participación de alrededor de 600 integrantes, la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMPRI) capítulo Yucatán, concluyó el diplomado de capacitación en competencias políticas y herramientas que brindan a estas, nuevos conocimientos y habilidades en la profesionalización del servicio público y la vida política.


Al efectuarse la última sesión presencial, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, anunció que Yucatán logro destacar a nivel nacional entre todos los estados que participaron de manera simultánea durante los seis meses que duro el curso.

“Es una gran satisfacción saber que los esfuerzos que nuestras mujeres priistas están llevando a cabo y que el apoyo que se les brinda, comienza a tener bueno frutos, tan es así que ustedes ocuparon el tercer lugar en todo el país en cuento a rendimiento académico, es decir que la capacitación que están recibiendo es bien aprovechada y seguro estoy que estamos preparando a los mejores elementos del futuro”, aseveró.

Reunidos en el Salón de los Gobernadores en la sede del PRI, Sobrino Argáez, reconoció el esfuerzo y empeño puesto por todas las participantes.

“Estamos a punto de empezar un año en el que la participación de la mujer ha cobrado mayor relevancia, las campañas se aproximan y es una satisfacción para nosotros saber que contamos con mujeres altamente calificadas para contender y ocupar espacios importantes para  el ejercicio de la toma de decisiones; los conocimientos y habilidades adquiridos a partir de esta escuela, les permitirán contar con las herramientas necesarias para el correcto ejercicio de la política”, indicó.

Asimismo dijo que el siguiente fin de semana, en el estado de Sonora, se llevará a nivel nacional la clausura oficial de este primer diplomado, en la que participarán 15 mujeres de nuestra entidad, representando al ONMPRI Yucatán.

Inicialmente, señaló; contábamos únicamente con siete espacios para nuestras representantes yucatecas, sin embargo al obtener el tercer lugar nacional en rendimiento académico y el segundo en registro, Yucatán fue reconocido con el doble de lugares para que más compañeras puedan estar en la clausura junto con 400 mujeres del ONMPRI de todo el país.

En dicha clausura se abordarán temas de impacto nacional relacionados con las campañas electorales, medios de comunicación e imagen pública.

En el evento estuvo presente la diputad local Marìa Marena Lòpez García. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario