sábado, 4 de noviembre de 2017

noviembre 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de noviembre.- El alcalde Mauricio Vila anunció que la Comuna meridana agregó otro reconocimiento nacional a su lista de distinciones al ser calificada entre “Las más innovadoras” del país por parte Innovation-Week Magazine, compañía que anualmente evalúa proyectos de empresas privadas y organismo de gobierno.


El Ayuntamiento se impuso entre 70 propuestas provenientes de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Todas ellas buscaban ser condecoradas por hacer de las tecnologías de información un elemento estratégico para beneficio de los ciudadanos.

El gobierno meridano obtuvo el galardón con su proyecto  “Predial en 3 pasos”, el cual reduce tiempo, dinero y trámites en el pago de ese impuesto. En menos de cinco minutos se cumple ese pago en línea, desde cualquier lugar: la casa, la oficina o la calle. Para ello basta el teléfono celular.

La respuesta de la ciudadanía fue inmediata. En enero la captación subió 51%, y en ocho meses la tesorería ya había superado en 56% lo ingresado en todo 2016.

Por esa razón ese mecanismo es considerado como un significativo avance en la manera de hacer trámites municipales.

El ranking de Innovation-Week Magazine, que desde hace diez años se aplica tanto a  empresas del sector privado como organismos del sector público, es el más prestigiado de la industria mexicana.

Esa clasificación es elaborada junto con  Netmedia Research y el consejo editorial de la revista citada. Además es auditada por una firma de prestigio internacional.

Cada año aumenta el número de quienes pretenden recibir ese reconocimiento. Esta vez organismos del sector público inscribieron 70 proyectos. De ese total se descartaron diez y se eligieron 50 para integrar el ranking.

La décima edición de entrega de ese reconocimiento se realizó a fines del mes de octubre en la Ciudad de México, en el hotel Hyatt Regency, y lo recibió por parte del Ayuntamiento el director de Tecnologías de la Información, Rodrigo Solís Pasos.

El funcionario subrayó que para la actual administración son fundamentales el impulso a la innovación, la competitividad, la simplificación de trámites y la transparencia, a fin de servir mejor a los ciudadanos, facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones y ofrecerles cada vez mayores beneficios.

Dijo que el programa “Predial en 3 pasos” es un significativo avance en la manera de hacer trámites municipales porque reduce tiempo, dinero y tramitología a los contribuyentes. El sistema fue creado por expertos de la Comuna, no se invirtió en despachos ni  asesores externos.

Solís Pasos recordó que ese programa fue puesto en marcha por el alcalde Mauricio Vila Dosal en enero pasado e inmediatamente ese sistema se convirtió en el más consultado de los pagos en línea que ofrece el Ayuntamiento. En lo que va del año ya tuvo más de 54,000 visitas. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario