sábado, 4 de noviembre de 2017

noviembre 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de noviembre.- Con la colaboración de asociaciones, industrias del ramo alimentario y giros comerciales, la asociación Banco de Alimentos (BAMX) reúne al mes alrededor de 100 toneladas de víveres en el estado para beneficio de familias en condiciones de carencia alimentaria.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, visitó la sede de esa institución en la capital yucateca como parte de la relación cercana que se mantiene con Organizaciones de la Sociedad Civil.

Acompañado del presidente de la mesa directiva del BAMX de Mérida, José Trinidad Molina Casares y de Levy Abraham Macari, integrante del organismo, el funcionario estatal recorrió las instalaciones y atestiguó el entusiasmo que impera en el almacén.

Mensualmente se beneficia a cerca de 12 mil personas y a un gran número de instituciones que reciben de manera semanal o quincenal un apoyo para su alimentación que incluye frutas y verduras.

“Es muy grato ver de cerca el trabajo que realiza gente sensible que se da cuenta de los problemas que se viven, aportan su generosidad y tiempo para cumplir con una labor que coadyuva con las tareas de gobierno, en este caso, del combate a las carencias alimentarias”, apuntó.

Indicó que para el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello es una prioridad ir de la mano con la sociedad civil para  atender en equipo a los grupos más vulnerables de la entidad yucateca.

“El combate a la carencia alimentaria es un renglón que fortaleceremos este año con la estrategia Mejorar, pero cuando conocemos de cerca las acciones que desarrolla el Banco de Alimentos renovamos nuestro compromiso de no detener ningún esfuerzo en favor de la nutrición de las familias yucatecas” destacó.

Por su parte, Molina Casares explicó que el BAMX es una red de más de 58 bancos de alimentos, distribuidos en la república mexicana, que buscan mejorar la alimentación de la población vulnerable.

Para lograrlo trabajan organizadamente con empresas productoras de alimentos para consumo humano estableciendo convenios de donación del producto no apto para venta, para aprovecharlo en la alimentación de familias con pobreza alimentaria.

Cabe señalar, que la institución en Yucatán contará en breve con un nuevo contenedor más amplio y moderno para el acopio, almacenaje y distribución de víveres que se ubicará a un costado del Hospital de la Amistad Corea-México, el cual proyectará su universo de ayuda en la capital yucateca a 26 comunidades urbanas y 13 rurales del interior del estado. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario