jueves, 9 de noviembre de 2017

16:30:00
MÉXICO, 9 de noviembre.- Diabetes. La sola palabra llega a causar temor en una sociedad en la que, según cifras oficiales, al menos 10 millones de niños, adolescentes y adultos la han desarrollado y en la que, pese a campañas de información, pocos son los que realmente sabes cómo manejarla o, mejor aún, cómo prevenirla.


En 170 consejos para vivir bien con diabetes, publicado por editorial Diana, la investigadora Anabel Fiorella Espinosa de Cándido va de la mano de la American Diabetes Association para aclarar algunas de las dudas más comunes sobre la enfermedad y definir cuál es la mejor manera de manejarla. 

Habitualmente, como ocurre con muchas de las enfermedades, las personas son proclives a creer más en creencias populares, que en los lineamientos científicos; de ahí que este libro cobra una importancia primordial, ya que todos los consejos que aporta la autora tienen un sustento médico, pero están presentados de manera tan amable y accesible que no solo destierran los miedos, sino que muestran el camino para que el paciente con diabetes y sus allegados opten por una mejor calidad de vida casi sin sentirlo.

Saber, por ejemplo, cómo influye el control de la hipertensión o la práctica de un ejercicio moderado en las condiciones de un paciente, o el manejo adecuado que deben recibir los pies o las pacientes embarazadas, puede hacer una enorme diferencia en los parámetros de glucosa en el organismo, así como también resultará muy útil atender el contenido de un glosario que explica y hace comprensibles todos los términos asociados a la diabetes.

 “Estamos en medio de una epidemia global. Según la Organización Mundial de la Salud, en 2014 alrededor de 347 millones de personas en el mundo sufrían de diabetes. En 2015 eran 415 millones de adultos con esta enfermedad. Esta epidemia está creciendo a velocidad alarmante”, alerta en el prólogo de la obra John Buse, presidente de Ciencia y Medicina en la American Diabetes Association. (Boletín)

0 comentarios: