jueves, 9 de noviembre de 2017

14:20:00
MÉRIDA, Yucatán, 9 de noviembre.- El reconocido empresario Freddy Ortiz Rodríguez fue el invitado especial de una sesión más de Masters Yucatán llevada a cabo en las instalaciones de la Universidad Valle del Grijalva. El fundador y propietario de Botanas La Lupita compartió parte de su trayectoria y experiencia con jóvenes universitarios. 


“Reconozco la labor que hace Masters Yucatán por promover la comunicación y el liderazgo. Entre todos los jóvenes aquí presentes, veo caras de éxito. El fracaso no existe, pues todo se encuentra en la mente. Luchen por sus sueños y obtendrán resultados”, expresó Ortiz Rodríguez al dirigirse hacia los asistentes.

Así mismo, motivó a los futuros profesionistas a elegir el camino de la perseverancia como medio para alcanzar cualquier meta: “Cuando era muy joven, comencé a preparar y vender botanas. Iba de casa en casa en mi bicicleta. La cultura del esfuerzo me ha hecho llegar hasta donde estamos hoy como corporación”. En el mismo orden de ideas, Freddy Ortiz habló de la necesidad de la formación profesional, pero sobre todo del empeño indispensable para adaptarse a los cambios de los tiempos contemporáneos, dentro del mundo de los negocios. 

En el marco de la sesión, se realizó la dinámica de temas improvisados, en la cual seis estudiantes de la UVG pasaron al frente del escenario para expresar un breve discurso sobre temas de relevancia relativos al emprendimiento. Los alumnos Ana Regina Rivero, Kevin Reyes y Anaís Martínez fueron los ganadores del certamen y recibieron como premio una dotación de botanas La Lupita de manos del invitado especial.

La mesa evaluadora fue integrada por miembros del equipo de Masters Yucatán. Guillermo Fournier, Valentina Ruiz, Braulio Ramírez y Alejandro Tzab, fueron los encargados de calificar el desempeño de los alumnos que desarrollaron discursos improvisados. 

El presidente de la asociación civil Masters Yucatán, Jordy Abraham Martínez agradeció a las autoridades directivas del plantel universitario al tiempo que invitó al alumnado presente a incorporarse a la agrupación para perder el miedo a hablar en público y crecer en las cualidades del liderazgo. 

Por su parte, el rector de la UVG Jaime Zegers agradeció a Masters Yucatán la organización de la sesión, como una herramienta valiosa para trabajar en el desarrollo de habilidades fundamentales para alcanzar el éxito.

Con actividades como esta Masters Yucatán confirma su compromiso por fomentar la comunicación efectiva y el liderazgo de impacto social. Los foros universitarios son parte trascendental para tales fines, pues representan un semillero de talentos, así como de potenciales líderes. Próximamente habrá más dinámicas de esta asociación civil que continúa trabajando activamente para consolidarse como un referente de acción social. (Boletín)

0 comentarios: