jueves, 9 de noviembre de 2017

noviembre 09, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 9 de noviembre.- Como parte de la campaña ¡Contigo Leemos Más! El diputado local Elías Lixa Abimerhi continúa apostando por la lectura, entregando de mano en mano libros de contenido diverso, con la intención de promover y contribuir a la cultura literaria en los yucatecos. En poco más de dos años, se ha superado la entrega de seis mil libros a través de donativos a escuelas, bibliotecas y entregas espontáneas en las calles de Mérida y comisarías, al igual que por dinámicas en las redes sociales, abarcando niños, jóvenes y adultos para que todos tengan acceso a la lectura.


Como parte de la visita al kínder “Juan José Coello Ramírez” de la colonia Salvador Alvarado Oriente, el diputado hizo la entrega de libros entre cuentos y contenido didáctico a los niños, así como también se le hizo entrega a padres de familia de ejemplares sobre el cuidado y desarrollo de los niños y la familia. “Si sembramos el hábito de la lectura desde la infancia, seguramente cosecharemos una generación de ciudadanos con criterio y capaz de hacer mejores aportaciones a la sociedad" aseguró el diputado panista.

En convivencia con padres de familia, señaló que la participación de la comunidad es fundamental para mejorar el funcionamiento de las escuelas y entre todos fortalecer el tejido social para seguir siendo una sociedad fuerte y que tiene latentes los valores cívicos que dan identidad a nuestra ciudad.

En cuanto a los resultados logrados hasta ahora en los distintos esfuerzos por promover la lectura, Lixa Abimerhi se dijo satisfecho y aseguró que continuará dichos esfuerzos.

“La gran respuesta que hemos tenido en las actividades de promoción de lectura, nos motiva a seguir realizando esfuerzos para entregar libros gratuitos a la mayor cantidad de personas en diferentes puntos de la ciudad" aseguró. Para finalizar, Elías Lixa enfatizó que la mejor manera de promover la lectura es acercando los libros a la gente, haciéndolos parte de la vida cotidiana pues de poco serviría las grandes campañas para promover la lectura sin asegurarnos de que los ciudadanos tienen a su alcance la herramienta básica para hacerlo: un libro. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario