jueves, 9 de noviembre de 2017

19:16:00
MÉRIDA, Yucatán, 9 de noviembre.- Se reproduce íntegramente el boletín enviado esta tarde por Sofía Castro Romero, quien tras haber militado varios años en el PAN e intentado sin éxito ser su candidata a gobernadora en 2012 renunció a su partido en 2015, días antes de la elección, y ahora se presenta como candidata independiente, de manera similar a cuando Ana Rosa Payán Cervera compitió contra el PAN en 2007 por la gubernatura, restándole votos y, queriendo o sin querer, facilitando el triunfo del PRI:

La ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), Sofía Castro Romero pidió esta mañana el apoyo de los ciudadanos para contender por una candidatura independiente a la Gubernatura del Estado, al manifestarse cansada de las malas prácticas y decisiones de los partidos políticos antiguos.

Sofia Castro y Ana Rosa Payán Cervera, ex panistas que acabaron compitiendo contra el que fuera su partido.

Al ofrecer una rueda de prensa en conocido hotel de la ciudad, la ex diputada local reiteró el apoyo que necesita de los yucatecos para ayudarla a obtener un cambio verdadero.

Al ser cuestionada por los reporteros sobre si su candidatura obedece a pactos políticos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para restarle votos al Partido Acción Nacional (PAN), Sofía Castro precisó que ella no tiene acuerdos con ninguna organización política.

“Definitivamente no, yo cuando renuncié al PAN me regresé a mi casa, ahora con la convicción que tengo decidí contender por la candidatura. Yo no estoy jugando con otro partido, ni en los dos años que me salí del PAN he jugado con otro partido”, reiteró.

A la pregunta sobre hacerle el trabajo sucio al PRI para las elecciones del 2018, Castro Romero lamentó que ciertas figuras vean esa cuestión con otro fin que no es más que el de contender por una candidatura independiente.

“Eso no es real y si alguno lo ve así pues es muy lamentable”, dijo.

Castro Romero enfatizó que para que su candidatura independiente sea autorizada por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), primero tiene que cumplir con un mínimo del 2 por ciento del total del padrón electoral.

Aclaró que necesita por lo menos 30 mil firmas de los ciudadanos para que de esta manera pueda contender con una candidatura independiente, la cual dijo “haré con recursos propios y con ayuda de familiares y amigos que están comprometidos con este proyecto”.

La también ex diputada federal por el III Distrito de Mérida, puntualizó que dentro de la actual política panista existen bloqueos personales contra algunas figuras femeninas, por lo que indicó que se tiene que trabajar un poco más dentro del interior del partido.

Finalmente, aclaró que mañana miércoles al mediodía acudirá ante las instalaciones del IEPAC para entregar la documentación correspondiente, por lo que invitó a los yucatecos a apoyarla en este camino por recorrer.

0 comentarios: