jueves, 9 de noviembre de 2017

15:42:00
MÉXICO, 9 de noviembre.- “Estamos convencidos que a través de la educación podemos lograr que México sea una gran potencia”, Torres Rivas.


“Como integrante de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, es importante dar seguimiento puntual de las diversas acciones que emprende el Gobierno Federal en materia educativa, porque estamos convencidos que a través de la educación podemos lograr que México sea una gran potencia”, señaló el diputado federal, Francisco Torres Rivas en la Cámara de Diputados.

En la comparecencia del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, el legislador, Francisco Torres resalto la labor de todos los diputados integrantes de dicha comisión en favor de mejorar el modelo educativo.

“El gobierno de la república en materia de educación ha sido generoso en otorgar recursos y apoyar el nuevo modelo educativo, por lo que el trabajo coordinado entre autoridades y magisterio esta hoy en día mostrando importantes avances en las aulas de México”, indicó Torres Rivas.

Por su parte, el Secretario Federal señaló que se pueden notar muchos cambios a cómo funcionaba el modelo educativo y como funciona hoy en día, ejemplo de ello, resaltó que para ser maestro se tiene que  hacer  un concurso nacional y entran quienes demuestren tener los mejores conocimientos; la promoción del sistema magisterial es lo mismo, ahora para ser director, supervisor, jefe de sector se tiene que hacer un concurso.

“Es un trabajo de largo plazo pero hoy tenemos muchas escuelas que se han renovado, hoy cerca de 18 mil escuelas de las 33 mil ya están renovadas. Todo este proceso para que tenga un impacto integral en las aulas y logremos el objetivo es un proceso  que ira gradualmente cambiando; todos los países que han hecho una gran transformación en sus sistemas educativos, como Corea del sur, Japón, Polonia han tardado en madurar cerca de una década”, enfatizó el Nuño Mayer en referencia al Programa “Escuelas al CIEN”.

Para concluir, el Secretario de Educación Pública añadió que los cambios se están viendo, pero es necesario ser constantes para que a lo largo de la próxima década, estos cambios lleguen al salón de clases y los niños y niñas puedan tener una mejor educación. (Boletín)

0 comentarios: