jueves, 9 de noviembre de 2017

15:58:00
UMÁN, Yucatán, 9 de noviembre.- El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, presentó la Expo Feria Umán 2017 como parte del vigésimo séptimo aniversario del nombramiento de Umán como ciudad, una festividad que promete ser mejor que las dos ediciones anteriores.


Durante 10 días, del 17 al 26 de noviembre en el complejo deportivo polifuncional, las personas podrán disfrutar de espectáculos, artistas y eventos culturales.

También podrán apreciar exposiciones de agricultura, ganadería, comercial, artesanal e industrial en los más de 40 stands que se instalarán y se estima una participación de 3,000 personas entre semana y más de 10,000 para los fines de semana.

El objetivo de la Expo Feria es ofrecer un escaparate para que los artesanos, productores y empresas de la región puedan mostrarse y, al mismo tiempo que los habitantes de Umán y de municipios vecinos tengan otra opción de diversión.

Con un ambiente musical se contará de nueva cuenta con el Centro Botanero y de Espectáculos presentándose artistas cómicos como Benita Tucuch y Wayito Show el viernes 17 de noviembre, los grupos musicales “Las Estrellas pura Cumbia” e “Impacto Latino” el sábado 18, el domingo 19 “Banda Canek”, luz y sonido “Eclipse” y “dj Morrison”, el lunes 20 Alex “El Camarón y sus Teclados” y Raúl y su Grupo Oro, el miércoles 22 el show de Solo Para Mujeres, la presentación del cómico Pierre David el jueves 23, el viernes 24 los grupos “Son Sabor a Veracruz”, “Sabor a Fuego” y Willi “El Calamar” y el sábado 25 de noviembre se llevará a cabo el Certamen de Belleza Estatal “Linda Hermosa Yucateca”.

En el Teatro del Pueblo se tendrá un amplio programa artísticos todos los días como show de payasos, espectáculos de magia y grupos musicales, destacando el miércoles 22 de noviembre el maratón musical con la participación de más de 10 tecladistas en honor a la virgen de Santa Cecilia “Patrona de los Músicos”, banda “La Consentida” el sábado 25 y “Vamos a Bailar al 13” el domingo 26 de noviembre.

El sábado 25 de noviembre también se tendrá la presentación de la Sonora Santanera y el grupo “Galope Musical” en las instalaciones del campo deportivo Eliseo Gómez.

Y el domingo 19 de noviembre se efectuará la decimatercera carrera atlética y caminata del aniversario a las 7 de la mañana en los bajos del palacio municipal.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes, además del primer edil, las regidoras Ana Catalina Sosa Nah y María Minerva Rodríguez Puc, la señorita Karen Barroso, embajadora de la Expo Feria Umán 2017 y los patrocinadores principales: Coca cola, OXXO y Boxito.

El acceso no tendrá ningún costo, por lo que se espera una gran afluencia de gente del municipio y de localidades vecinas.

Más información sobre las fechas y horarios de presentación de los eventos y bailes programados, se difundirán a través de los distintos medios, de la página oficial del ayuntamiento de Umán 2015-2018, del perifoneó y de impresos como carteleras, volantes y mantas que en los próximos días se estarán publicando y distribuyendo en la ciudad. (Boletín)

0 comentarios: