miércoles, 20 de septiembre de 2017

20:21:00
MÉRIDA, Yucatán, 20 de septiembre.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, hizo un nuevo llamado a la solidaridad de los meridanos, ahora con los damnificados por el sismo que afectó ayer la capital del país y los estados de México, Morelos y Puebla y los exhortó llevar donativos a los centros de acopio que el Ayuntamiento instaló para ese fin.


Vila Dosal recordó que apenas ayer se realizó el primer envío, de más de 10 toneladas, de lo recolectado la semana pasada para los afectados por recientes fenómenos naturales de Oaxaca y Chiapas.

El próximo viernes, indicó, se hará el segundo envío de esa recolección.

Ahora, señaló, abrimos de nuevo los centros de acopio para apoyar a los damnificados por el sismo de ayer martes.

Recordó que en esta ocasión los centros de acopio estarán abiertos de hoy al domingo 24 en los siguientes puntos:

Bajos de Palacio Municipal, parque de Kalia, en el fraccionamiento Monterreal; Centro Renacer (calle 22 No. 273 del fraccionamiento Juan Pablo II) de 10 de la mañana a 7 de la noche y subdirección de Salud (calle 50 entre 29 y 31 del fraccionamiento Pacabtún). El horario de recepción de donativos es de 10 de la mañana a 7 de la noche.

El presidente municipal dijo que también se instalará un centro de acopio en el parque de la Paz, junto a la carpa donde se realiza la exhibición de Dinosaurios Animatronics, a fin de que la gente que acude a ese espectáculo también pueda llevar sus donativos.

—Podemos ayudar con lo que esté a nuestro alcance, ya sea una bolsa de frijol, arroz, atún, lo que puedan —añadió.

Esta mañana, Mauricio Vila encabezó una comitiva integrada por funcionarios y regidores que acudieron a depositar sus donativos al módulo instalado en los bajos del Palacio Municipal.

Los donativos incluyeron material de curación, pañales desechables, papel higiénico, alimentos enlatados, agua, galletas y otros víveres.

En esos momentos también se recibió el donativo del Hotel Colonial, que llevó colchas y toallas para los damnificados.

Vila Dosal saludó y agradeció a los meridanos que ya se encontraban en el lugar para hacer sus donativos y afirmó que todo se hará llegar a la brevedad a los afectados por el sismo.

—En estos momentos lo importante es donar, ya sea en nuestros módulos, los del gobierno estatal o de asociaciones civiles —expresó—. Por cierto, a estas últimas ya les ofrecimos que se coordinen con nosotros para el envío de lo que recauden, a fin de facilitar esas labores.

Agregó que en atención a las instituciones educativas y asociaciones civiles que han abierto sus propios centros de acopio pero no tienen vehículos para trasladar lo reunido, el Ayuntamiento de Mérida, a través de todas sus direcciones activará el próximo lunes 25 de septiembre, el servicio gratuito de recolección y traslado de víveres a un punto de concentración principal, donde también se requerirá el apoyo de los ciudadanos voluntarios; para ambos casos, el presidente municipal invitó a comunicarse al teléfono 9420000 o al 9280456, extensión 84270.

El primer camión con un cargamento superior a las 10 toneladas para los afectados de Tehuantepec, llegó esta tarde, Zaira Gutierrez, integrante de del equipo de emergencias de la Pastoral Social Cáritas de México, acompañada de un grupo de ciudadanos, recibió conmovida este apoyo.

Agradeció a los meridanos ésta donación que ayudará a muchas familias a salir adelante. 

-En medio de esta situación, tan difícil después del terremoto, agradecemos a todos por su confianza y sepan que haremos llevar (los víveres) a las familias que más lo necesitan,-puntualizó. (Boletín)

0 comentarios: