miércoles, 20 de septiembre de 2017

15:25:00
MÉRIDA, Yucatán, 20 de septiembre.- Once elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un oficial canino, forman parte del equipo de auxilio y rescate enviado por el Gobierno de Yucatán a la Ciudad de México para colaborar en la búsqueda y salvamento de víctimas del terremoto de este 19 de septiembre.


Cinco Bomberos, cinco paramédicos,  un manejador  y un perro especializado en localización y rescate de personas, integran al grupo de la Policía Estatal que se suma a las tareas de apoyo a víctimas del sismo en la capital del país.

Los Bomberos y paramédicos salieron temprano del aeropuerto internacional de Mérida en un vuelo comercial, junto con el personal de Protección Civil. Los  elementos de la Unidad Canina de la SSP – manejador y can- lo hicieron por la tarde.

Los Bomberos son Juan Gabriel Chi Moo, José Agustín Canul May, Cayetano Uc Chan, Juan Daniel Ek Moo y Natanael Moo Mejía; los paramédicos Pablo Nicolás Ortega Matú, Raúl Gamboa May, Jaziel Isaí Zapata Jiménez, Alan Moisés Angulo Turriza y Pablo Martín Nah Pool.

De la Unidad Canina el manejador Giovan Alberto Ceballos Hau, y el oficial canino Káiser, un Pastor Holandés con experiencia en búsqueda de personas en campo abierto y en edificios derrumbados. (Boletín)

0 comentarios: