miércoles, 20 de septiembre de 2017

20:30:00
TIXKOKOB, Yucatán, 20 de septiembre.- Tendremos una resbaladilla nueva, exclamó Alexander Emanuel con singular alegría a sus compañeras y compañeros del jardín de niños “Enrique Díaz Villamil”.


Los infantes atestiguaron el inicio de los trabajos de rehabilitación del parque principal de Tixkokob, se sumaron a la emoción de Alexander y lucían contentos por la obra que proyecta la instalación de jugos infantiles.

“Gracias por arreglar nuestro parque”, expresó el pequeño al saludar al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, que puso en marcha los trabajos que concluirán en el mes de diciembre.

Ante estudiantes y vecinos del municipio, el funcionario estatal destacó que para mantener la paz y tranquilidad que caracteriza a Yucatán, se requiere construir ciudadanía, para lo cual se requiere tener espacios dignos de convivencia y cercanía entre sus habitantes.

Por lo que manifestó que además de la remodelación al parque que se realiza con una inversión superior a 1.8 millones de pesos, en breve, comenzará la remodelación del mercado municipal que comprenderá una inversión de 1.4 millones de pesos.

Ambas obras son posibles con recursos provenientes del Ramo 23 como parte de las  tareas de gestión que realizan los tres órdenes de gobierno.

“Por eso también se remodelará el mercado, porque la ciudadanía requiere espacios dignos para su desarrollo y generar la convivencia”, apuntó.

Acompañado de la diputada federal, Lucely Alpizar Carrillo, Sahuí Rivero indicó que el Gobernador Rolando Zapata Bello sabe que para avanzar hay que trabajar en equipo, mirando a los ojos a la gente, recordando los compromisos que adquirieron  y cumpliendo la palabra.

“En diciembre aquí van a venir las familias a pasear, los niños y niñas se divertirán y se convertirá en un espacio que por muchos años más permita a sus habitantes convivir sanamente”, puntualizó.

El responsable de la política social en la entidad señaló que Yucatán está creciendo económicamente por encima de la media nacional y combatiendo la pobreza con resultados positivos.

“Vienen tiempos para construir la continuidad y consolidar lo hecho en Yucatán por todas y todos”, enfatizó Sahuí Rivero ante el alcalde de Tixkokob, Lidio Juárez Gómez. (Boletín)

0 comentarios: