viernes, 4 de agosto de 2017

13:53:00
VALLADOLID, Yucatán, 4 de agosto.- Con la finalidad de que realicen sus labores con mayor seguridad, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante entregó la noche de ayer equipo de protección y herramientas a trabajadores del Rastro Municipal.


En total fueron 40 paquetes que incluyen casco, un par de botas, mandil, cuchillos tramontina, chaira y faja elástica, así como una pala y un pico, en los cuales se invirtieron 60 mil pesos provenientes de fondos municipales.

Al hacer entrega simbólica del equipo y las herramientas, acompañada de regidores, directores y jefes de departamento, la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, señaló que apenas se tuvo la oportunidad económica se adquirió el material.

“Sabemos que las condiciones labores no eran las óptimas, sino pésimas debido al abandono en que por muchos años se encontraban, pero estamos trabajando para mejorarlas desde que entramos, aunque en dos años no ha sido suficiente pero lo estamos haciendo poco a poco”, aseguró.

Al mencionar que dio instrucciones a la responsable de proveeduría para que el equipo que se adquirió sea de calidad, tomando en cuenta la opinión de quienes lo usan, la alcaldesa dijo que su preocupación es que en el rastro se trabaje con las normas que deben de ser, pues añadió que de la labor de los trabajadores depende mucho la salud de los ellos mismos y de los vallisoletanos.

La encargada de dar la bienvenida fue la directora de ecología, Daniel Alonzo Ruíz, quien mencionó que con este equipo los trabajadores, además de estar motivados, están agradecidos porque les va ayudar a cuidar su salud y prevenir accidentes durante su jornada. Agradeció el esfuerzo que se realizó para dotar de los implementos necesarios a los 40 empleados de ese centro de trabajo.

José Domingo Tzuc Aguilar agradeció en nombre de sus compañeros el equipo entregado.

Recibieron simbólicamente el material Roberto Gómez Castillo, Juan Raúl Pech Dzib, Raúl Gómez Ricalde, Pedro Pablo Kauil Tzuc y Roberto Gómez Ricalde. (Boletín)

0 comentarios: