viernes, 4 de agosto de 2017

20:51:00
MÉRIDA, Yucatán, 4 de agosto.- El Centro de Investigación Científica de Yucatán, parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación Conacyt, inauguró el semestre 2017-II en sus siete programas de posgrado de sus tres sedes: Mérida, Cancún y Parque Científico Tecnológico de Yucatán, en seguimiento a uno de sus ejes rectores: la formación de capital humano altamente capacitado.


Durante el evento, el doctor Lorenzo Felipe Sánchez Teyer, director general del CICY, habló de la importancia de la formación profesional y cómo la ciencia es una ruta para superar los problemas nacionales: “Uno de nuestros objetivos es formar recursos humanos de calidad para contribuir con el México que todos queremos”, dijo.

Además, agradeció a los profesores y coordinadores de los programas de posgrado del CICY su compromiso y trabajo y los exhortó a diariamente ejercitar su intelecto y a superar los problemas de México desde la ciencia.

Por su parte, el doctor Manuel Martínez Estévez, director de Docencia del CICY, resaltó cómo desde hace 24 años la institución se ha destacado en la región por formar recursos humanos de excelencia, pues desde septiembre de 1993 se abrió el primer programa de maestría en el Centro.

En este sentido, detalló que actualmente existen 712 titulados de los siete programas: maestría en Ciencias del Agua, maestría y doctorado en Ciencias Biológicas, con opciones terminales en Bioquímica y Biología Molecular, Biotecnología y Recursos Naturales, maestría y doctorado en Ciencias en Energía Renovable y maestría y doctorado en Materiales Poliméricos.

Destacó también que en la institución —a pesar de la situación económica en las instituciones públicas y de que los Centros Conacyt no recibieron incrementos presupuestales durante este año— se mantuvo el número de becas y se otorgaron a 94 estudiantes, y anunció que se gestionan recursos para alcanzar a incrementarlas a 105. (JCDO / Comunicación Institucional CICY).

0 comentarios: