viernes, 9 de junio de 2017

junio 09, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 9 de junio.- El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán, Javier Villanueva Pérez-Abreu, señaló que con el viaducto alterno se dará viabilidad al puerto de Progreso y le permitirá al estado incrementar su competitividad, al captar mayor inversión con la llegada de nuevas empresas y con el crecimiento de las que ya están establecidas.


Esta obra, subrayó, contribuye a dar mayor seguridad y agilidad a la logística portuaria, permitiendo que en el muelle de Progreso se pueda operar carga sobre-dimensionada con mucho mayor rapidez en sus movimientos de entrada y salida.

Esta obra, afirmó, impacta de manera directa en nuestra economía ya que éste tipo de infraestructura propicia que las empresas foráneas reconozcan y valoren la infraestructura y la logística con que cuenta Yucatán.

De esta forma se tienen en el estado una posibilidad para invertir como es el caso del Grupo Modelo, que con su instalación ayuda al crecimiento de la industria en la entidad.

“Me parece una obra importante porque el viaducto original que forma parte de la primera etapa del muelle fiscal fue construido a principios de los años 40´s del siglo pasado, con más de 70 años de uso, ya era insuficiente”, apuntó el líder de los aduaneros yucatecos”, asentó. 

Javier Villanueva sostuvo que todas las inversiones en infraestructura para el puerto siempre serán muy bien recibidas como es el caso del viaducto alterno que es la segunda obra de gran impacto en lo que va de este sexenio, ya que la primera fue el distribuidor vial inaugurado en el 2015.

Sobre la cesión parcial de derechos pidió, como representante de un importante gremio que está relacionado con el puerto, que las nuevas concesiones que se den a partir de esta obra se realicen con transparencia, claridad y permitan tener piso parejo a todas las empresas que convergen en este recinto,

De esa forma, dijo, podremos lograr que el puerto tenga mayor calado y tengamos una mejor infraestructura. (Boletín)