martes, 27 de diciembre de 2016

diciembre 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de diciembre.- La agrupación Osmay y la Guagua, presentará a principios de año su primera producción discográfica, titulada Somos Mezcla, en la que recrea ritmos y géneros tradicionales, cubanos y del Caribe, con una deliciosa fusión contemporánea pero sin perder la belleza de lo auténtico.


Esta presentación, se realizará en Mérida, en donde radican los seis músicos que integran la base de esta agrupación, ciudad que por segundo año recibe el nombramiento de Capital Americana de la Cultura.

"Lo que venimos a ofrecer a Mérida, es una nueva opción musical, con sonoridad fresca, repertorio inédito pero sin dejar de tocar los temas clásicos del repertorio internacional que ha traspasado generaciones", señaló su director, fundador, arreglista y compositor, Osmay Pérez.

La producción discográfica contiene temas, como: Cuba Cubita, 3 Kilos de colorete, Candela al Guano y Somos Mezcla, son de la autoría de Osmay Pérez al igual que los arreglos.

Los otros temas del disco son: Chanchan, Échale Salsita, La mujer de Antonio, Canten, Donde estarás y Amor de mi Bohio, forman parte del cancionero cubano de autores importantes de la Isla Caribeña como Miguel Matamoros, Francisco Repilado, Polo Montañés, Julio Brito e Ignacio Piñeiro. Todos esos temas, con arreglos del director de la agrupación.

De esta producción, se desprende el primer videoclip "Tres kilos de colorete" que, a partir de hoy, ya se encuentra en las redes sociales con excelente comentarios.

Un tema representativo de este disco, es Cuba, Cubita, tema que Osmay Pérez escribió 12 años después de salir de su natal Cuba.

"Es un tema dedicado a todos los que por una u otra razón emigramos del lugar que nos vio nacer y nos hemos enfrentado a distintas costumbres, nuevos amigos, nuevos retos momentos difíciles, fechas importantes, pero siempre recordando nuestra isla hermosa y llevándola con orgullo a todos lados", señaló.

El músico cubano, llegó a Mérida en 2004, de donde se trasladó a Villahermosa, Tabasco, en donde radicó por casi 13 años. Actualmente radica en Mérida, lugar que el músico considera, la ciudad más cultural del país.

"Venimos con mucha energía, sabor, con música rica, así que los invito a subirse a la guagua", concluyó. (Boletín)