martes, 27 de diciembre de 2016

12:43:00
MÉRIDA, Yucatán, 27 de diciembre de 2016.- El pasado fin de semana se dio por terminado el primer diplomado "Liderazgo en Humanismo y Formación Política" del Centro de Formación Humanista del PAN Mérida, donde 25 jóvenes políticos culminaron su formación con base en los principios de Acción Nacional.

El presidente del PAN Mérida, Jesús Pérez Ballote, acompañado  del director del CEFOHUM, Aníbal Cruz Rodríguez, felicito a estos jóvenes políticos por haber finalizado satisfactoriamente con esta primera etapa de su formación.

-Este espacio es el primero en su tipo en formación política integral dentro del partido, que contiene lo esencial de la doctrina de Acción Nacional, su base humanista y el apego a la democracia en aras del bien común. También ha impulsado satisfactoriamente la formación de  futuros líderes con sensibilidad ciudadana, responsabilidad, y liderazgo, características que Acción Nacional y el país demandan en el quehacer político-  mencionó Pérez Ballote.

El Presidente del PAN Mérida, Lic. Jesús Pérez Ballote, junto con alumnos y algunos maestros que conformaron el primer diplomado del Centro de Formación Humanista. ​

Jesús Pérez Ballote señaló que la formación y capacitación son un eje fundamental para el PAN Mérida, además se comprometió a realizar  más acciones que incentiven la formación de líderes, para  que  estos puedan realizar cambios en beneficio de los ciudadanos, externando estar satisfecho por ver consolidado este proyecto en los primeros meses de  su gestión.

Durante el trabajo arduo de 7 meses de  preparación, se realizaron un total de 28 sesiones, 2 mesas panel, un concurso de oratoria, así como el seminario de "Más que Marketing, más que política: Politing",  en esta primera generación. Es importante señalar que se contó con la colaboración de 14 maestros y ponentes,  quienes son figuras del panismo yucateco, por mencionar algunos como el Mtro. Xavier Abreu Sierra, Mtro. Raúl Arceo, Dr. Irving Berlín Villafaña, así como el Dr. Roger Torres Peniche y Dr. Santiago Alamilla Bazán, entre otros.