viernes, 23 de diciembre de 2016

17:51:00
VALLADOLID, Yucatán, 23 de diciembre.- En la víspera de la Nochebuena, en animado convivio con cientos de vecinos del oriente del Estado, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín hizo nuevo llamado a la unidad de los yucatecos, como elemento clave para aspirar a mejores niveles de bienestar.


En un evento en Valladolid amenizado con poesía y bailes típicos del país, organizado por Antorcha Campesina, el legislador yucateco indicó que esta Navidad debe ser el inicio para reafirmar la unidad en la familia, haciendo a un lado las diferencias que puedan haber entre los parientes y amigos, estrechando de nuevo los lazos de fraternidad, pues "solo unidos se pueden vencer los retos y avanzar juntos".

“Lo más importante esta Nochebuena no es lo que haya en la mesa, sino quiénes están alrededor de la mesa, conviviendo, compartiendo y pensando en lo que tenemos qué hacer para que el próximo año nos vaya mejor”, apuntó el diputado federal, quien en los últimos días ha saludado de mano y convivido con numerosos yucatecos en Mérida y el interior del Estado.

En su mensaje, en la Unidad Deportiva Fernando Novelo, el diputado advirtió que el próximo año plantea grandes retos, pero también muchas oportunidades y dijo estar seguro que, de  parte de los gobiernos federal y estatal y los legisladores, redoblarán los esfuerzos para atender las necesidades de los yucatecos.

En principio, afirmó, los programas sociales seguirán fluyendo normalmente para apoyar a las familias más necesitadas: “No sólo no tendrán recortes, sino en algunos casos registran incrementos, de manera que estos programas están garantizados”, recalcó Ramírez Marín, ante los aplausos de los vecinos de Valladolid y sus comisarías.

El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados afirmó que los esfuerzos de los tres niveles de gobierno están encaminados a reducir la desigualdad, signo de la realidad actual: “Precisamente, trabajando todos juntos, unidos, podemos reducir la desigualdad”, subrayó el legislador, en un mensaje de aliento a los vecinos del oriente de Yucatán.

El diputado recalcó que, a pesar del entorno difícil que se avizora,  2017 será un buen año para los yucatecos, con obras, servicios y programas, así como con la instalación de empresas, que representan empleos e ingresos para las familias.

"Pondremos especial énfasis en la generación de oportunidades para las mujeres madres de familia", indicó el legislador.

En el convivio navideño, Aleida Ramírez Huerta, coordinadora estatal de Antorcha Campesina, le dio la bienvenida al legislador y le agradeció las gestiones que realizó durante el año para apoyar a los campesinos del oriente y el sur del Estado.

“Sabemos que su compromiso es con los yucatecos, no con determinados grupos, nos consta su trabajo y su respuesta a nuestras demandas, por eso tiene las puertas abiertas con nosotros, por eso decidimos invitarlo a este convivio navideño y cuenta con nuestro respaldo a su gestión”, afirmó la ingeniera Ramírez Huerta, ante los aplausos de los antorchistas.

“Necesitamos políticos sensibles a nuestras necesidades, que nos tiendan la mano como usted lo ha hecho diputado. Nosotros seguimos sumando compañeros porque sabemos que juntos podemos seguir en la lucha con más fuerza y hacemos votos para que la situación mejore en nuestro Estado y en nuestro país”, indicó la dirigente antorchista.

En su mensaje, Aleida Ramírez solicitó el apoyo del legislador para gestionar acciones de vivienda para sus agremiados, planteamiento que obtuvo respuesta de Ramírez Marín, en otra parte de su mensaje que recibió los aplausos de los asistentes.

En el evento, previo a los mensajes, la joven Zazil Gallardo Ramírez declamó la poesía “Parábola del huésped sin nombre” y el ballet folclórico de Caucel presentó estampas de Campeche, Guerrero y Yucatán, en aplaudidas intervenciones.

Al final, el diputado y los dirigentes de Antorcha Campesina entregaron juguetes a los niños y una serie de regalos entre los asistentes, en un ambiente navideño, alegre y participativo. (Boletín)