viernes, 23 de diciembre de 2016

21:15:00
MÉRIDA, Yucatán, 23 de diciembre de 2016.- Más de 125 mujeres madres de familia que laboran en los comités de los Comedores del Bienestar recibirán capacitación para implementar el uso de nuevas tecnologías en este servicio, a fin de incrementar sus ventas, lo que contribuye a mejorar este exitoso modelo alimentario, que ahora también ofrecerá recargas a teléfonos móviles.

Durante la entrega de vales para la adquisición de tabletas electrónicas, el Gobernador Rolando Zapata Bello instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Mauricio Sahuí Rivero, para que el próximo mes de enero se les brinde estos aparatos a las beneficiarias, así como un curso de instrucción para su uso.


Vamos a apoyarlas con esta pequeña herramienta, que estará diseñada especialmente para sus micronegocios, con lo cual contribuiremos a su sistema de administración. Esto les generará mayores ingresos y les permitirá organizarse mejor con sus ventas e inventarios, para poder tener un control en su estado de ingresos y egresos, comentó el mandatario en presencia del delegado federal de la Sedesol, Miguel Enríquez López.

Asimismo, reconoció que la labor de las mujeres ha sido fundamental en el éxito y desarrollo de estos establecimientos y explicó que los equipos contarán con un software especializado para sus necesidades, destinado al crecimiento de este proyecto, mediante el cual más de 20 mil familias yucatecas de escasos recursos se alimentan saludablemente.

Esta entrega es para avancen y crezcan en este micronegocio que brinda un servicio social. La tecnología es buena, los equipos ayudan a la gente, pero hay algo que les pido que nunca cambien, la calidez humana, el trato humano, que es algo que también cuenta, puntualizó.

A su vez, Sahuí Rivero señaló que desde hace cuatro años que inició este esquema destinado a mejorar las condiciones alimentarias y nutricionales de las familias y personas en situación de vulnerabilidad, ha venido reforzándose. Por último, precisó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) indica que Yucatán mejora en el combate a la pobreza alimentaria.

"Hay una estancia que se llama Coneval, que califica la labor en materia del combate a la pobreza alimentaria y gracias a las políticas aplicadas por el Gobierno de Rolando Zapata Bello, Yucatán avanzó del lugar número tres que se encontraba al número ocho, es decir, gracias a la labor de todas ustedes es una realidad con resultados palpables", precisó.

El evento se desarrolló en el sur de la ciudad, donde también se hizo entrega de despensas y su ahorro correspondiente al período julio-diciembre, lo que equivale a una compensación producto de las porciones vendidas a lo largo del año. Cabe mencionar que la inversión total para estos 125 aparatos electrónicos será de más de 240 mil pesos.