viernes, 23 de diciembre de 2016

15:47:00
MÉRIDA, Yucatán, 23 de diciembre de 2016.- Las condiciones positivas que han permitido que Yucatán registre una notable dinámica económica no es producto de la casualidad, sino del trabajo que juntos, autoridades y sociedad, estamos haciendo para garantizar el bienestar de todas la familias, aseguró el Gobernador Rolando Zapata Bello ante transportistas de materiales para construcción.

Durante un encuentro con la coalición de sindicatos de este sector, el mandatario refirió que como ejemplo de dicha dinámica, la industria de la construcción en la entidad reportó este año, de acuerdo con la encuesta del ramo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un crecimiento del 23 por ciento, en contraste con el promedio nacional, que retrocedió uno por ciento.

Líderes transportistas en su reunión navideña con el Gobernador.

Juntos estamos construyendo las condiciones positivas para que se dé este dinamismo económico. Estamos seguros que el crecimiento de la economía genera empleos y dinamiza las actividades, lo que se traduce en que la población vaya fortaleciendo su capacidad adquisitiva y permita a las familias realizar cosas, como construir o remodelar sus casas, aseveró.

En presencia de los dirigentes de las Confederaciones de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan, y Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que el clima de paz social, estabilidad laboral y productiva que se vive en la entidad, ha permitido que la inversión privada tenga confianza de apostar por el estado y contribuya también al crecimiento económico.

A cuatro de años de gestión, podemos decir que vamos por el camino correcto y por buen rumbo. Hoy, podemos asegurar que la visión que nos trazamos al inicio de la administración sigue vigente: unidad y trabajo; vamos a seguir unidos y trabajando por un solo propósito superior, que se llama Yucatán, remarcó.

Tras ofrecer un breve repaso por las obras públicas y privadas de infraestructura, que están en proceso o ya se han concluido en la entidad, Zapata Bello ratificó el compromiso de su Gobierno, de seguir haciendo la parte que le corresponde para que “así como 2016 ha sido un buen año, 2017 sea uno mucho mejor para todos”.

En el evento, desarrollado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, los representantes de la coalición, conformada por sindicatos tanto de la CTM como de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), entregaron sendos reconocimientos al mandatario, por su fuerte impulso a este sector.

Al hacer uso de la palabra, los secretarios Generales de los Sindicatos de Trabajadores Transportistas de Materiales de Construcción en General, Javier Góngora Domani, y de Trabajadores y Transportistas de la Industria de la Construcción y Similares, William Ancona Chuc, destacaron el respaldo del Gobierno del Estado al ramo, que ha permitido tener fuentes de empleo seguro.