viernes, 16 de diciembre de 2016

16:04:00
MÉRIDA, Yucatán, 16 de diciembre de 2016.- Una docena de jóvenes competirá por ganar el séptimo Concurso de Intérpretes Yucatán Canta Supremo el próximo jueves 22 de diciembre en el teatro “José Peón Contreras”, donde se rendirá un homenaje al Festival Internacional OTI.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, y el organizador del evento, Sergio Carrillo, anunciaron que la última etapa del certamen será a las 20:00 horas y el primer lugar obtendrá un monto económico de 20 mil pesos en efectivo. La entrada al evento será sin costo.


En presencia de tres de los finalistas, el funcionario añadió que el vencedor tendrá la oportunidad de realizar un concierto en el Festival Jóvenes Creadores de la dependencia estatal y presentaciones en el programa “No vaciles” que se transmite en canal 10, así como en otros foros de la ciudad.

Por su parte, el también actor, conductor de televisión y fundador de la iniciativa, Sergio Carrillo, precisó que la convocatoria fue sin límite de edades e incluso en ediciones anteriores se han inscrito personas de hasta 80 años, pero esta vez está dirigido a los que ya poseen cierta experiencia en el canto.

“Uno de los objetivos que se busca es la proyección, es decir, que el ganador no se quede únicamente con su premio, sino apoyarlo para que logre un lugar en el ambiente artístico”, aseguró.

Dijo que en el evento estarán como invitados especiales la cantante española Ana Cirré y entre los jurados, dos participantes yucatecos en el OTI, María Medina y Sergio Esquivel.

Indicó que los concursantes entonarán temas del citado Festival y estarán acompañados de músicos en vivo, bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera López. Agregó que fueron seleccionados de un total de 200 aspirantes en cuatro fases, de los cuales 20 pasaron a la semifinal y de esos, 12 disputarán el premio.

Mientras, los competidores Nataly Ascensio, Yamile Galván y Manu Salas, opinaron que sienten orgullo de ser elegidos y comparten la misma pasión, adrenalina, perseverancia y humildad, para obtener la victoria.

Los otros nueve serán Malena Cardeña, Rey Christopher, Cristina Romero, Leisy Balandra, Ivone Castro, Ted Medina, Kiki Ruz, Cristal Palomo y Luceddy Herrera.

El cuerpo colegiado lo componen los productores y cantantes José Luis Gil, Álvaro Vega, Mario Esquivel, Angélica Balado, Felipe de la Cruz, Malena Durán, Maricarmen Pérez, María Teresa, May García, Baronn y Mora Ruiz Morita.