viernes, 16 de diciembre de 2016

14:23:00
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2016.- Luego de los comentarios que hizo en el municipio de Acaxochitlán, donde pidió a las mujeres indígenas que duerman con ropa porque “producen mucho chamaco”, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se volvió tendencia en Twitter y desató las críticas de los usuarios.

En una ceremonia donde entregó estufas ecológicas a comunidades marginadas, en tono de broma Fayad dijo a las mujeres que ya no tengan tantos hijos porque se queman con las estufas.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo. (Foto: Germán Canseco)

“La que menos tiene (hijos), tiene tres, por eso se acaban las estufas, ya les dije que ya duerman con ropa, producen mucho chamaco, y el riesgo es que los chamacos se queman cuando dejan las estufas adentro del jacal”, expresó en el evento realizado el pasado miércoles 14.

Después de que fue duramente criticado en las redes sociales, el hidalguense explicó que su intención era hacer una recomendación de seguridad en el hogar, la cual no se entendió, y ofreció disculpas a las mujeres, según reporte del noticiero 10 En Punto, de Televisa.

Aquí algunos de los comentarios que desató Fayad por sus dichos:

“Es lamentablemente la sugerencia sobre reproducción sexual que hace Omar Fayad a los indígenas en Hidalgo”, señaló Octavio Martínez, secretario electoral del PRD.

“Mexiquito sigue cambiando su oro por espejos. Los partidos políticos ofrecen a un misógino como Omar Fayad y las masas votan en manada”, comentó @_jgomez.

“Tenemos que regresar al glorioso gran tiempo del #PRI!Con la esterilización forzada d indígenas en nuestro sistema d salud” Omar Fayad”, criticó el usuario @Jan_Herzog.

La usuaria @yazmin¬yanel escribió: “Omar Fayad como Gobernador es un ser mezquino e insensible de las necesidades de su población. Ofensivo y mezquino: finalmente es priísta!”.

@Rrolun:” Invitó a Omar Fayad a que duerma con un bozal porque dice muchas pendejadas”-

@danlu307: “Ahora entiendo porque a omar Fayad quería impulsar una ley que castigará el bulling cibernético y es que se expone tanto a ello”.

@GustavoVela71: “Antes quiso censurar las redes, ahora insulta a mujeres indígenas. Misógino, racista y facho el tal Omar Fayad”. (Proceso)