viernes, 16 de diciembre de 2016

16:44:00
TEPIC, Nayarit, 16 de diciembre de 2016.- Después de 52 años, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) construirá un nuevo Hospital General en Tepic, el cual entrará en funcionamiento en 2018 para brindar una mejor atención médica a los cerca de 200 mil derechohabientes nayaritas, anunció el Director General, José Reyes Baeza Terrazas, durante una conferencia de prensa, en compañía del Gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda.

Reyes Baeza dijo que la nueva obra tendrá un costo de unos mil 200 millones de pesos y sustituirá al actual hospital general “Dr. Aquiles Ramírez Calles”. Contará con una infraestructura que duplicará y, en algunos casos, triplicará los servicios médicos. “Este nuevo hospital forma parte del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de transformar al ISSSTE y mejorar su infraestructura hospitalaria en todo el país en beneficio de nuestros 13 millones de derechohabientes”.

José Reyes Baeza, director general del ISSSTE, y el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Destacó que en la presente administración, el Instituto construye más unidades médicas y las moderniza con tecnología de última generación, prueba de ello, puntualizó, son los nuevos hospitales en Coahuila, Chiapas, Tabasco, Yucatán, el de Tepic y próximamente otro en la Ciudad de México; asimismo, agregó que se está impulsando uno más en Texcoco, Estado de México.

El titular del Instituto mencionó que con estas acciones concluye una etapa de esfuerzo, negociación y coordinación con el Gobierno del Estado con el fin de materializar un “anhelo, propósito y exigencia legítima de miles de derechohabientes en la región donde nos encontramos”.

Recordó que el actual Hospital General fue construido en 1964 para atender a 16 mil derechohabientes; desde 1975 al año 2000, dijo, se emprendieron algunas modificaciones y ampliaciones que hoy son insuficientes para dar la atención de calidad que merecen los afiliados.

Por su parte, el Gobernador Roberto Sandoval reconoció el esfuerzo y la organización institucional entre el ISSSTE y su administración para concretar esta importante obra. “El presidente Enrique Peña Nieto logra este beneficio para la salud de los trabajadores y maestros. Los que salen ganando son los derechohabientes nayaritas”.

El nuevo Hospital General de Tepic se construirá en 3.5 hectáreas, ubicadas en la localidad de La Cantera –la zona de mayor crecimiento urbano de la capital-, y contará con una infraestructura de 200 camas, 150 de ellas son censables, 35 consultorios, siete quirófanos, 31 especialidades, seis auxiliares de diagnóstico, ocho auxiliares de tratamiento, 12 equipos de hemodinamia, entre otros. El proyecto cuenta con todas las autorizaciones presupuestales y se prevé que el proceso de licitación inicie en enero de 2017.