viernes, 18 de noviembre de 2016

14:55:00
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad a la persona identificada como Mario Medina que traía los documentos falsos para ser entregados presuntamente al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa Karime Macías para abandonar el país.

Luego que la Policía Federal detuvo a la persona con los documentos apócrifos en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, fue entregada a la PGR en ese entidad, al considerarse la falsificación de documento como no delito no grave, Mario Medina fue puesto en libertad, informaron autoridades.


La Policía Federal reforzó la vigilancia en el estado de Chiapas para evitar que el gobernador Javier Duarte pueda salir de esa entidad y del país; de acuerdo con lo declarado por Mario Medina, el mandatario de Veracruz, por quien la PGR ofrece una recompensa de 15 millones de pesos, abandonaría el país hacia Guatemala.

En ese sentido, la vigilancia en la frontera ya fue reforzada y continúan rastreando el paradero de Javier Duarte; en días pasados el padre Alejandro Solalinde advirtió que el gobernador de Veracruz se encontraba escondido en un rancho de esa entidad. (Dennis A. García / El Universal)