martes, 11 de octubre de 2016

19:16:00
MÉRIDA, Yucatán, 11 de octubre.- La oportuna  intervención de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Mérida permitió hoy, a las 16:30 horas, la detección de 12 kilos 300 gramos de mariguana en el interior de una maleta de la terminal CAME.

Como parte de los dispositivos de seguridad realizados por la Unidad Canina de la Policía Municipal de Mérida en los puntos de mayor concentración de personas y en las terminales, agentes de esta agrupación acudieron a realizar un revisión en CAME cuando al pasar por el área de paquetería los oficiales K-9 Niky y Nees se inquietaron.

Una vez más queda demostrada la eficacia de la Unidad Canina.

Por tal motivo se pidió autorización a la gerente de la terminal Cristina H. G. para proceder a realizar la revisión.

En esos momentos, los oficiales K-9 marcaron una maleta de color negro en cuyo interior se encontraba la droga, empaquetada en una bolsa encintada.

Según manifestó Cristina H. G. esa maleta ya tenía varios días en el lugar, llegó procedente de otro estado de la República y que hasta ese momento nadie había acudido a buscarla.

Los agentes de la Unidad Canina procedieron a trasladar la droga al departamento Jurídico de esta corporación policial para su posterior remisión a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República para los fines legales pertinentes.