domingo, 4 de septiembre de 2016

septiembre 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de septiembre.- Alternativas ecológicas para contribuir a la mejora del entorno en el hogar y la comunidad, así como eventos artísticos entre los que destacó la música, ofreció  la Ecoferia en su ya tradicional edición bimestral en el Parque Lineal Metropolitano Paseo Verde.


Clemente Escalante Alcocer, director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), recorrió los stands de entre los que destacó la información para sumarse a la protección y rescate de las zarigüeyas en el Estado.


Se pudieron admirar especies diversas de plantas, creaciones hechas con alusión a la naturaleza, además de que agrupación Tips de Jardinería compartió recomendaciones para la atención de las mascotas y el cuidado de los árboles en las viviendas.

“Este fin de semana de nuevo contamos con la Ecoferia, un esfuerzo conjunto entre diferentes asociaciones civiles, los vecinos del parque y la Comey. Dos días en los que las familias conviven y fomentan la cultura ambiental”, expresó.

En el evento organizado por Tips de Jardinería, realizado los pasados sábado y domingo, participaron Sedesol, Seduma, los Servicios Integrados para la Conservación de Yucatán, el FIDE; las empresas Multiempac y Aceites Reciclados de Mérida. Así como la Comisión Nacional Forestal que donó material para la prevención de incendios.

La Ecoferia se realizó en esta ocasión en la Unidad de servicios 7, ubicada en calle 28 entre 5 y 5-A de Juan Pablo II de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Para la próxima edición, en noviembre, la sede será en otro espacio del Paseo Verde,  con el propósito de que más vecinos sean parte de ella. (Boletín)