domingo, 4 de septiembre de 2016

septiembre 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de septiembre.- Un grupo de estudiantes de diversas carreras de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY contactó a Libertad de Expresión Yucatán con el fin de dar a conocer que las condiciones en el  área del comedor de la cafetería se encuentran en un estado insalubre.


Nuestras fuentes indican que no existe un control sobre los animales que llegan a la Facultad, lo cual permite la proliferación de desechos de los mismos y una pestilencia insoportable.

"Los animales conviven e interactúan con nosotros los estudiantes de tal manera que se nos dificulta comer  y realizar otras actividades como hacer tareas y socializar  en este espacio", señalan.

Es muy normal, indican, que cuando uno está comiendo los animales esperan a que les demos comida y si uno no accede a ellos se suben a la mesa y lo agarran, dejando muchas veces pelo en las mesas e incluso en los alimentos, cosa que es peligroso para la salud.

También se escuchan comentarios de estudiantes con miedo a que les muerdan o arañen los gatos.

"No sabemos tan siquiera si estos animales están vacunados pues por lo entendido nació recientemente una camada nueva. Actualmente son un aproximado de 9  gatos".

Nuestras fuentes aclaran que no odian a los animales y de hecho se les da comida para gato en el área del jardín, pero la situación se ha salido de control y las condiciones en las que  dejan el comedor son bastante insalubres.

Finalmente, indicaron que se le ha pedido en más de una ocasión a las autoridades de la escuela, tales como la Sociedad de Alumnos, que hagan algo al respecto a lo que ellos  argumentan que ya se le planteó a la dirección de la escuela y éstos no les dan una respuesta todavía  y que están esperando que alguien venga a adoptarlos pues no pueden simplemente  tirarlos a la calle. (José Repetto)