jueves, 18 de agosto de 2016

20:32:00
MÉRIDA, Yucatán, 18 de agosto.- El paso de la Onda Tropical 22 favoreció precipitaciones de diversa intensidad en la Península de Yucatán la tarde de este jueves, las cuales estuvieron acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


La influencia del sistema también generó fuertes lluvias en diversos puntos de la capital yucateca que, principalmente, estuvieron acompañadas de fuertes vientos en algunas zonas de Mérida.

En el norte de Mérida se reportaron vientos de hasta 53 km/h de componente este sureste. 

Para los siguientes días se mantendrá el potencial de precipitaciones en la región por el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada sobre la región.

En tal sentido, para este viernes la entrada de aire marítimo, en interacción con el establecimiento de una aguda térmica sobre el occidente de Yucatán, favorecerá nublados con lluvias con intervalos de chubascos principalmente al norte y occidente de Yucatán; occidente y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

El sábado se mantiene ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que generará probables lluvias con intervalos de chubascos al occidente y sur de Yucatán; occidente y suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

El domingo se prevén precipitaciones con intervalos de chubascos, debido al ingreso de aire marítimo hacia la Península de Yucatán, al sur de Quintana Roo, así como escasas al noroeste y occidente de Yucatán y norte, centro y suroeste de Campeche. Para este día se espera que una nueva onda tropical se ubique al oriente de la Península de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, para los próximos días se anticipan máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius para los tres estados de la región con mínimas que oscilarían entre los 22.0 y 26.0 grados celsius. (Boletín)