jueves, 18 de agosto de 2016

16:47:00
MÉRIDA, Yucatán, 18 de abril.- Cumpliendo el compromiso personal que asumió de seguir apoyando la educación de los jóvenes así como la economía de sus familias, el licenciado Mauricio Sahuí Rivero y la Fundación Juventud y Educación emitieron la convocatoria del programa de Becas Universitarias 2016 “Igualdad de oportunidades por la educación”.


Impulsor de esta iniciativa, el actual Secretario de Desarrollo Social fue nombrado vocero para la difusión del programa que realiza la citada fundación por cuarto año consecutivo y que busca atender a cerca de 500 estudiantes.

“Como ofrecí al concluir mi gestión como diputado federal, independientemente de que tuviera cargo o no, íbamos a mantener este esquema de gestión al que se han sumado universidades privadas con un alto sentido de responsabilidad social” expresó.

Los requisitos son: haber concluido el bachillerato, tener un promedio mínimo de 80 puntos y radicar en Yucatán. Para inscribirse, lo único que tienen que hacer los estudiantes interesados es proporcionar su nombre, un número telefónico y la carrera que anhelan estudiar en la página de Facebook de Mauricio Sahuí Rivero.

“El equipo de la Fundación Juventud y Educación les contactará para detallar información personal y determinar si pueden ser calificados para ser incluidos en el programa” abundó.

Las becas consisten en descuentos en las colegiaturas que van del 20 al 50 por ciento, según la licenciatura y universidad que se trate. La fecha límite para inscribirse es el próximo 25 de agosto

Sahuí Rivero informó que en esta ocasión se otorgarán cerca de 300 becas de continuidad para aquellos estudiantes que han mantenido su promedio en los últimos tres años y 200 para alumnos de nuevo ingreso para apoyar a un total de 500 familias.

“Las Becas Universitarias 2016 pueden ser la oportunidad de seguir estudiando para quienes no pudieron ingresar a la universidad pública pero sus padres están dispuestos de hacer un esfuerzo y pagarles la colegiatura. Nosotros aportaremos nuestro granito de arena” finalizó. (Boletín)