jueves, 18 de agosto de 2016

20:12:00
MÉRIDA, Yucatán, 18 de agosto.- "La realidad es que este municipio está informando", dijo el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, del PRD, en el marco de la discusión de la cuenta pública correspondiente al mes de julio, aprobada durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer miércoles.

Tonatiuh Villanueva durante la sesión (foto: José Repetto)

El edil recordó que hace algunos años los regidores se cambiaban de un partido según los intereses, votaban en contra de las cuentas públicas y éstas no se podían aprobar.

"Aunque te rías, Rudy, sí pasaba", dijo a Rudy Pacheco Aguilar, coordinador de la bancada priista.

Los municipios, señaló, quedaban entonces a expensas de los intereses partidistas.

"No me voy a cansar de decirlo, falta mucho para el 2018. Cada vez vemos más y más discursos electorales. Cada quien está en su libertad de votar a favor o en contra, de argumentar como quiera y decir lo que quiera", señaló el edil del PRD.

"Yo lo que sí digo es que ninguna administración municipal puede ser rehén de los regidores, como pasaba. Hoy no pasa", dijo, celebrando que se dé esta discusión, las administraciones sigan su curso y los regidores sigan haciendo lo que tienen que hacer.

La cuenta pública se aprobó por mayoría, con el voto en contra de los regidores del PRI y Movimeinto Ciudadano. (José Repetto)