jueves, 18 de agosto de 2016

22:50:00
PANAMÁ, 18 de agosto.- Desde Panamá, a donde acudió a presentar el libro "Catarino Erasmo Garza ¿Revolucionario o bandido?”, el dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, respondió a todos sus detractores, en especial a los periodistas "de izquierda y derecha", que han visto una ocasión estupenda para atacar al tabasqueño.


A través de un mensaje difundido en su página de Facebook, López Obrador señala que “les causó enfado mi propuesta de amnistía anticipada a los integrantes de la delincuencia de cuello blanco”, por lo que nuevamente periodistas de izquierda y derecha se unieron en contra de una de sus posturas políticas.

El tabasqueño asegura que eso mismo lo había planteado en su libro "La Mafia que se Adueñó de México y el 2012", y señala que fue en la página 190. “Pero entonces, al parecer, nadie se enteró”.

“Sin embargo, ahora se enfurecieron y hasta me acusan de corrupción o, más benévolamente, de cómplice. Serénense”.

“Repito: olvido no, perdón sí. En esta virtud, igual que en la honestidad, reside la esperanza de un mejor porvenir”.

“Además, comprendan que si nos empantanamos en persecuciones perderemos el tiempo. Justicia, no venganza”.

Más adelante, el fundador de Morena asegura que en el año 2018 van a ganar la Presidencia de México, pero que lo más importante es que recuperan el petróleo, el gas y la electricidad, además de revertir las llamadas reformas estructurales.

“Con el ejemplo y con la autoridad moral se crearán nuevas circunstancias y ningún grupo, por poderoso que sea, podrá conspirar contra la paz social. Nada ni nadie puede valer más que el bienestar y la felicidad del pueblo”, destacó.

“El nuevo gobierno democrático garantizará las libertades y cada quien podrá dedicarse a la actividad que más le satisfaga y convenga. Pero, obviamente, todos tendremos que ceñirnos a la nueva legalidad y a reglas claras; se podrán hacer negocios, pero no habrá influyentismo, corrupción ni impunidad; el presupuesto será realmente público; se le dará preferencia a los pobres; se cuidarán los recursos naturales; la riqueza de la nación y los frutos del trabajo de los mexicanos se distribuirán con justicia; y nunca más se permitirá que los privilegios de pocos se sustenten en la opresión y en la miseria de muchos”, concluye el mensaje. (SDP Noticias)