jueves, 23 de junio de 2016

23:08:00
MÉRIDA, Yucatán, 23 de junio.- Los vecinos del fraccionamiento San José Tzal tienen la esperanza de que algún día su parque sea el orgullo de la colonia, pues a la fecha carece de muchas áreas de calidad así como la cancha de básquetbol, que es el centro de reunión para hacer deporte.


Las esperanzas de tener un parque en buenas condiciones fueron manifestadas al coordinador del grupo edilicio del PRI, Rudy Airan Pacheco Aguilar, quien en sus recorridos diarios por las calles de Mérida llegó al citado fraccionamiento, tras el llamado de los vecinos.

El edil priista dijo que los vecinos se animaron a alzar la voz porque las condiciones del parque ya son malas, la cancha de básquetbol no cuenta con pintura, las canastas están desalineadas y la cancha de cemento ya casi no tiene líneas de delimitación del área de juego.

Las condiciones son muy parecidas en el área de juegos infantiles, el arenero prácticamente no existe y ni que decir de los juegos infantiles y áreas verdes por su mal estado.

"Desafortunadamente para un servidor, las condiciones del parque de este fraccionamiento son muy similares a muchas áreas recreativas municipales por la falta de capacidad de esta administración para atender a todos los parques de la ciudad y sus comisarías", manifestó el edil priista.

Dijo que tras el recorrido también fue notable la falta de bancas y botes de basura, otra constante en los parques de Mérida.

"Es muy importante que los vecinos alcen la voz para conocer sus demandas y necesidades, pero también es un reflejo de lo que constato cada día, que tristemente el alcalde Mauricio Vila Dosal no tiene la capacidad para atender las necesidades de todos los meridanos", dijo el edil priista.

Agregó que la única reparación del parque se dio por parte del Gobierno del Estado al colocar la malla ciclónica, por lo que a petición de los vecinos, a través de un oficio, el edil priista solicitará el respectivo mantenimiento del parque en todas sus áreas. (Boletín)