lunes, 21 de marzo de 2016

11:20:00
MÉRIDA, Yucatán, 21 de marzo.- En Yucatán hay paz, desarrollo y oportunidades para quienes están en busca de la prosperidad; es un estado de leyes, donde imperan la voluntad, el diálogo, y prevalecen los valores y principios constitucionales, afirmó la diputada local Marena López García, en el marco del 210 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.


Durante la ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, la oradora convocó a autoridades de los tres Poderes del Estado y a la sociedad a seguir sumando esfuerzos y trabajo para abonar en la construcción de una entidad justa, eficiente, igualitaria y dinámica.

“Observemos y revisemos de manera continua las ideas y el trabajo de don Benito Juárez, porque su historia y legado deben ser compartidos con las generaciones de hoy y las de mañana. Debe ser un recordatorio para mujeres y hombres, que la búsqueda apasionada por la paz y la justicia siempre será alcanzada si se persigue con corazón, con amor a México y siempre con fundamento en la razón”, subrayó.

Al rememorar parte de la vida y obra de quien fuera presidente de México, la legisladora reconoció que el legado de esfuerzo y pasión del líder persiste en la actualidad, y se refleja en las acciones del Ejecutivo estatal, que trabaja para dotar a las nuevas generaciones yucatecas de más y mejores herramientas, como son escuelas de calidad y la tecnología de punta que la actualidad exige, garantizando así una mejor preparación para quienes impulsarán el futuro de Yucatán.

En representación de la Gran Logia Unida La Oriental Peninsular, Luis Enrique Macha Quintal reconoció que en la actualidad, los mexicanos gozan de leyes que garantizan la libertad de culto y de creencias, acción que hace homenaje al idealista Juárez, quien impulsó normas en conjunto y armonía para construir un sistema jurídico mexicano orientado a generar mejores condiciones para su pueblo, y que le sirve a la nación para vivir en orden.

Al finalizar la ceremonia cívica, el mandatario, acompañado de autoridades civiles y militares, colocó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor a los pies de la estatua del Benemérito de las Américas, ubicada en el parque Vicente María Velásquez de esta capital. (Boletín)