lunes, 21 de marzo de 2016

marzo 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de marzo.- En el marco de la FILEY 2016, el Lic. Luis Martínez Ruíz, Presidente del Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (CONAL) impartió el día de ayer la conferencia: “Conociendo al Bullying, un Enemigo Silencioso” en el salón Uxmal 6 del Centro de Convenciones Siglo XXI, ante la presencia de integrantes de la Policía Federal y Gendarmería Nacional, así como de Organizaciones Civiles y Familias, se dio a conocer el santo y seña para detectar el Bullying, y la forma de cómo intervenir para prevenirlo y detenerlo.

El Presidente Nacional de CONAL resaltó la necesidad de implementar modelos de intervención en las escuelas para prevenir este mal que ha estado matando lentamente a la niñez y juventud de México.

Integrantes de la Policía Federal y Gendarmería Nacional en la presentación del método.

-Es importante atender lo más pronto posible este "enemigo silencioso" llamado Bullying, e hizo una invitación para trabajar en conjunto con la sociedad y gobierno para evitar los estragos del acoso escolar que están destruyendo al futuro de México, nuestros niños.- dijo Luis Martínez Ruiz.

En ese mismo sentido recalcó que el Bullying es un problema que compete a todos, padres de familia, docentes y gobierno, y por ello la solución debe venir de un esfuerzo coordinado entre todos estos actores. Asimismo dijo que el CONAL trae un modelo de intervención que se ha implementado en escuelas primarias y secundarias de Chihuahua, Chihuahua, donde se han logrado resultados favorables, detectando casos de Bullying, atendiéndolos y brindando herramientas básicas para su prevención.

-El programa se llama "Escuelas de Paz" y busca entre otras cosas un blindaje social, mediante la información, sensibilización y capacitación del personal docente, niños y padres de familia de manera permanente para ir erradicado paulatinamente el "acoso escolar".- añadió.

Por su parte el Delegado Estatal, Marcos Santos López, externo su plena disposición para trabajar en conjunto con las instituciones y autoridades del estado, esperando poder llevar este modelo de intervención en las escuelas de Yucatán, mediante las "Brigadas de Paz". Asimismo reconoció la labor y el trabajo que realizan en este mismo campo la Policía Federal, al mando del Comisario Roberto Raúl Rodríguez Rivero y la Gendarmería Nacional, instituciones con las que CONAL está trabajando para combatir este mal.