lunes, 21 de marzo de 2016

marzo 21, 2016
WASHINGTON D.C., 21 de marzo.- La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ofreció este lunes un anticipo de los ataques demócratas contra Donald Trump, afirmando que el principal precandidato presidencial republicano no está calificado para manejar conflictos internacionales delicados como comandante en jefe.

La precandidata demócrata habló ante una prominente organización a favor de Israel: la American Israel Public Affairs Committee (AIPAC). Casi todos los precandidatos presidenciales tienen programado hablar ante la conferencia anual de la organización, que atrae a los principales líderes judíos de todo el mundo.

La afirmación de la precandidata demócrata a la presidencia de EEUU en la conferencia anual del influyente lobby judío Aipac, fue un golpe para Donald Trump, quien días atrás se declaró "neutral" en el conflicto entre israelíes y palestinos. (ansa)

El evento es una escala tradicional para los políticos estadounidenses deseosos de demostrar sus credenciales en política exterior, especialmente en los conflictos de Oriente Medio.

Clinton, ex secretaria de Estado, utilizó su discurso no sólo para poner de relieve sus décadas de trabajo en la región, sino también para expresar sus dudas acerca de las credenciales y la confiabilidad de Trump.

"Necesitamos una mano firme", dijo a miles de activistas reunidos este lunes en Washington DC. "No un presidente que diga un lunes que es neutral, que apoya a Israel el martes y quién sabe lo que diga el miércoles porque todo es negociable"', agregó.

La seguridad de Israel, proclamó entre aplausos, "no es negociable".

Sus comentarios estuvieron dirigidos a Trump, quien en febrero molestó a los aliados republicanos del estado judío cuando se comprometió a ser una "especie de tipo neutro" en cuanto a Israel. Aunque Estados Unidos es oficialmente neutral frente al conflicto de Oriente Medio, su declaración significó un alejamiento de la retórica típica de los candidatos presidenciales de Estados Unidos, que regularmente apoyan fuertemente a Israel.

Trump planea ofrecer detalles de sus planes para un acuerdo de paz en un discurso ante el grupo programado para este lunes por la noche. (AP)