sábado, 21 de noviembre de 2015

noviembre 21, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre.- Por primera vez en cinco años, los liderazgos más representativos del PAN se reunieron, dejando atrás diferencias y agravios, con el único objetivo de reformar los estatutos de Acción Nacional y emprender “un camino de 24 meses” que defina la estrategia para recuperar la Presidencia de la República.

La diputada Beatriz Zavala Peniche, Mauricio Vila, alcalde de Mérida, el senador Daniel Ávila Ruiz y la veracruzana Alba Leonila.

En el presídium de la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, el ex presidente Felipe Calderón; el ex líder del partido, Gustavo Madero; la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota; el ex senador Santiago Creel; la ex primera dama, Margarita Zavala y el actual dirigente Ricardo Anaya, optaron por la unidad rumbo al 2018.

Los panistas identificaron sólo a dos enemigos a vencer: el PRI y el “estatismo depredador de López Obrador”, por lo que Acción Nacional se redefinió ahora como “un partido de centro”, que ubica a la persona, y su realización plena en todos los sentidos, como base de la doctrina partidista.

Ante 3 mil 341 delegados numerarios de toda la República, integrantes de la Comisión Permanente del PAN y el Consejo Nacional del partido, Anaya Cortés, llamó a los panistas a no confundirse: “necesitamos la unidad en Acción Nacional, los hermanos sean unidos; vamos por unidad, unidad en Acción Nacional”.

La asamblea, que tuvo como objetivo adecuar los estatutos generales del partido a la nueva legislación electoral y al previsto Sistema Nacional de Transparencia, concluyó en menos de tres horas y adecuó la normativa panista para las elecciones de 14 gubernaturas de 2016, incluida la extraordinaria de Colima, y para la presidencial de 2018, y también creó una comisión anticorrupción interna.

De igual manera, los estatutos actualizados integraron la equidad de género en los órganos de dirección de Acción Nacional y en las candidaturas para los distintos puestos de elección popular, conforme lo estipula la nueva normatividad electoral a partir de este año. (Excélsior)