sábado, 21 de noviembre de 2015

noviembre 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de noviembre.- Es lamentable que los regidores del PRI quieran desacreditar con infamias un proceso democrático en el cual el Ayuntamiento de Mérida ha demostrado un completo apego a la ley y un total respeto hacia los ciudadanos para elegir libremente a sus futuras autoridades en sus comisarías, afirma Arturo León Itzá, subdirector de Promoción Social de la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Mérida, ante una información falsa en la que se pone en entredicho su labor como funcionario municipal.

Los regidores del PRI: Rudy Pacheco, José Rivero, Diana Herrera, María Monjiote y Alfonso Seguí.


El subdirector lamentó que los regidores del PRI hayan difundido a través de su cuenta de Twitter (@RegidoresPRI15), una información en la que aseguran que se encontraba con recursos económicos en efectivo en un evento en las comisarías de la capital yucateca.

“Es a todas luces de lamentar que se presten a utilizar la mentira para confundir a los meridanos y tratar de generar una opinión negativa hacia el trabajo que realizamos los funcionarios de la actual administración, quienes en todo momento nos hemos conducido con respeto hacia el proceso que se celebrará este domingo 22”, sentenció León Itzá.

El subdirector explicó que la foto en cuestión fue de un evento realizado el pasado jueves 19 de noviembre, en la comisaría de Tixcuytún, en donde se entregaron semillas para reactivar el programa de los huertos de traspatio, que comenzó el anterior alcalde también panista, Renán Barrera Concha, en 2014.

“Este programa se otorga através de Fomento Productivo, una jefatura que depende de Promoción Social”, explicó el licenciado en Ciencias de la Comunicación, quien añadió que en ese evento estuvo presente el comisario, Carlos Alfonso Estrella Puc, así como numerosas familias del poblado en un sano ambiente, ya que este programa ha beneficiado con 736 huertos a 17 comisarías.

“Nosotros seguiremos trabajando con honestidad y siempre con respeto a la ley en beneficio de los meridanos, no nos detendremos por falsas acusaciones con claro tinte partidista”, sentenció. (Boletín)