sábado, 21 de noviembre de 2015

noviembre 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de noviembre.- Hoy por la tarde quedaron listos los 55 paquetes que serán enviados a las 47 comisarías y subcomisarías de Mérida para la elección de autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Mérida, reportó el director de Gobernación Rafael Pinzón Miguel.


El funcionario destacó que el armado de los paquetes, en los que participaron 21 personas, se realizó de manera transparente y con acceso total a los regidores que quisieron estar presentes.

Destacó el caso del regidor priísta, Rudy Pacheco Aguilar, quien acudió por la mañana a supervisar el proceso y no hizo observación alguna.

En el armado de paquetes participó personal de la Dirección de Gobernación, apoyado por la subdirección de Mercados y las jefaturas de Administración y Consejería Jurídica. También participaron dos representantes de la Dirección de Desarrollo Social.

Personal del Ayuntamiento distribuirá mañana domingo, a partir de las 5:30 horas, los paquetes que contienen el material para el desarrollo del proceso selectivo en 55 mesas receptoras de votos y en el que participaran 165 personas como presidentes, secretarios y escrutadores. En cada una de las mesas receptoras también habrá representantes de todos y cada uno de los aspirantes a ser seleccionados como autoridades auxiliares de la autoridad municipal.

Los funcionarios de casilla contarán con el apoyo de 70 auxiliares electorales, que estarán a cargo de la logística para el traslado de los paquetes electorales y para apoyar en caso de cualquier incidente durante el proceso de selección.

Los auxiliares electorales se transportarán en vehículos plenamente identificables, con un letrero con la leyenda “Vehículo utilitario para el proceso de selección de autoridades auxiliares del H. Ayuntamiento de Mérida 2015-2018” y el logotipo de Mérida, Ciudad Blanca, de la actual administración.

El funcionario indicó también que el proceso de selección se realizará de las 8 a las 15 horas y podrán votar los ciudadanos que mediante su credencial de electoral acrediten ser vecinos de la localidad respectiva.

Rosa Ceballos Madera, presidenta de la comisión edilicia a cargo del proceso, destacó la transparencia del proceso y elogio el espíritu de colaboración de la mayoría de los regidores de oposición e invitó a sus compañeros que tengan alguna observación que hacer, a que lo hagan en el seno de la comisión y evitar desacreditar un proceso que se caracteriza por su imparcialidad.

También llamó a no partidizar el proceso, pues a nadie conviene dividir a las comunidades, ya que los vecinos se quedan a vivir allá y luego sufren las diferencias. (Boletín)