sábado, 21 de noviembre de 2015

noviembre 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de noviembre.-Autoridades y ciudadanos del municipio de Tuxpan llevarán a cabo un homenaje póstumo a la joven Michelli Gil Jáimez quien perdió la vida el pasado 13 de noviembre tras los ataques terroristas en París.

El objetivo de este evento es el “elevar una oración”, por que Dios le de fortaleza y resignación a los familiares de la joven que participó en Nuestra Belleza hace algunos años representando a ese municipio.

Michelli Gil Jáimez tenia aproximadamente 29 años, cuando encontró un destino trágico cuando mientras laboraba en un café de la capital francesa (Le Belle Équipe), fue víctima de un ataque terrorista la noche del viernes 13 de noviembre.

Por lo anterior y en memoria de la extinta reina de belleza, se llevará a cabo el domingo en punto de las 17:00 horas en las calles Garizurieta entre la avenida Juárez y el bulevar Jesús Reyes Heroles de su natal Tuxpan un homenaje póstumo, confirma David Rodríguez en versiones.com.mx.

La Opinión dice que el jueves, a las 10 de la mañana, hora de Francia, se celebró una misa en París, para orar por el descanso de Michelli, en la que participaron familiares, compañeros de la Universidad y la comunidad parisina. Los restos de la joven serían incinerados y trasladados a su tierra natal, Tuxpan, donde se realizará una misa con familiares y amigos, para darle el último adiós, confirmó Carlos Bassim a nombre de la familia.


Comentó que tienen todo el apoyo de las autoridades francesas y de la Embajada Mexicana en Francia para la tramitación del traslado.
Reconoció que por parte del gobierno del estado también se recibió ayuda para el alojamiento y traslado de los familiares a París, Francia y agradeció las muestras de solidaridad ante esta tragedia.

El Diario de Tuxpan informa que los ataques en Francia en los que falleció Michelli Gil Jáimez fueron calificados como actos abominables, antihumanos, viles y atroces por Carlos Bassim Saade, cuñado de la joven tuxpeña.

En voz de la familia Gil Jáimez, pidió un cese a las guerras, porque los que mueren en éstas no son quienes las hacen, sino personas inocentes, como Michelli, que nada tenía que ver, quien sólo trabajaba y quería salir adelante.

Sobre el bombardeo que ahora hace Francia sobre Siria, Bassim Saade catalogó como una respuesta  lógica, al ser atacado un país; el que lo bombardearan, enfatizó, fue un acto contra su dignidad como potencia y ahora lanzan esos ataques contra Siria, contra el grupo terrorista.

No obstante, asegura que el problema no se solucionará con más sangre, si no se ataca de fondo; “tuvieron que hacerlo hace mucho tiempo atrás y ahora ya es tarde, ya nadie le devuelve la vida a Michelli ni a las personas que fallecieron víctimas de esos actos terroristas”.

Lo que está haciendo Francia es una acción-reacción, “me atacaste, te bombardeo; tú me mandaste a matar, ojo por ojo. Yo tengo más fuerza que tú, tengo más aviones; tú me mataste 150, yo voy a matarte 100 mil porque tengo más poder bélico, aun cuando muere mucha gente inocente”.

Bassim Saade afirma que si se continúa con ese tipo de pensamiento y de actuar, “nos vamos a matar los unos a los otros y en unos 50 años se va a acabar el mundo”.

Michelli Gil Jaimez demostró ser excepcional, dijo su cuñado Carlos, quien está casado con Karla, hermana de Michelli; “siempre se caracterizó por no tener problemas con nadie, vivía la vida muy simple, muy sincera, le gustaba compartir mucho con los amigos y en familia”.

La consideraba como un ser noble, que cuando hablaba, irradiaba mucha luz interna, que no conocía la maldad, lo que ella hacía eran cosas de una muchacha tranquilla.

Estaba a punto de casarse, le truncaron su vida, sus metas; tenía planes de dejar París e irse con su prometido, pero los acontecimientos de la semana pasada truncaron todo.